lunes, 22 de septiembre de 2014

La música del Rufián: Rage Against The Machine, "Killing In The Name"






Es el primer sencillo de la banda, publicado en su álbum debut homónimo. Lanzada como sencillo principal en noviembre de 1992. En ocasiones, la canción es titulada como "Killing in the Name of", pero es incorrecto en comparación a la lista de canciones del disco.

Escrita sobre la revolución contra el racismo en los organismos de seguridad, "Killing in the Name" es ampliamente reconocida como la canción símbolo de la banda, y ha sido conocida por su distintivo riffs de guitarra y uso intensivo de lenguaje de protesta y soez.

El 31 de agosto de 1999, fue editada de nuevo con la inédita, "Darkness of Greed", junto con la canción "Clear the Lane". La cubierta del álbum, tiene la controvertida fotografía del Thích Quảng Đức, un monje budista vietnamita, quemándose a lo bonzo en Saigón en 1963, en protesta a las muertes de budistas a cargo del régimen del primer ministro Ngô Đình Diệm.

En 2012, la revista especializada en música NME colocó a "Killing in the Name" en el puesto número diez de las cien mejores canciones de la década de 1990.  La misma publicación enlistó los cincuenta mejores solos de guitarra y la canción logró un cuarto puesto; el guitarrista Fraser Taylor de la banda británica Young Guns —invitado por la editorial para confeccionar el conteo— escogió "Killing in the Name" por el ritmo que marcó Tom Morello, argumentando "es (un solo) clásico, una de esas piezas musicales que estará atascada en mi cabeza por siempre. Con muchos golpes electrizantes de pedal y barra de trémolo que sintetizan el grueso de la canción y le dan esa singularidad en comparación con muchos otros solos de rock. En vivo (Tom Morello) tiene mucho estilo y energía y aun así logra mantenerse sólido"



© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 22 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=bWXazVhlyxQ
http://es.wikipedia.org/wiki/Killing_in_the_Name

No hay comentarios:

Publicar un comentario