miércoles, 24 de septiembre de 2014

La música del Rufián: Daft Punk, "Around The World"






Aparece en su álbum "Homework", de 1997; aunque esta fue lanzada como sencillo el 17 de marzo del mismo año por la discográfica Virgin Records. La canción es conocida por repetir el título de la canción. También es conocida por su video musical, dirigido por Michel Gondry y con la coreografía de Blanca Li.

La clave es una línea de bajo continuo y una voz procesada con un vocoder cantando "around the world" en cadenas continuas. La frase se repite 144 veces en la versión del álbum y 80 veces en la edición de radio.

El video musical de Michel Gondry cuenta con unos robots que caminan en círculos en una plataforma (que representa un disco de vinilo), unos atletas altos (como lo describe Gondy) vestidos con chándales y con pequeñas cabezas de prótesis subiendo y bajando las escaleras, mujeres vestidas como nadadoras de nado sincronizado (descritas por Gondry como "disco girls") subiendo y bajando en otras escaleras, calaveras bailando en el centro del "disco" y momias bailando al ritmo de la batería.

Se supone que esto es una representación visual de la canción; cada elemento representa un instrumento. De acuerdo con las notas de Gondry, los androides representan la voz robótica cantando; los atletas simbolizan las notas ascendientes/descendientes del bajo; las nadadoras (o "disco girls") representan el teclado; las calaveras para las guitaras; las momias representan la caja de ritmos.

"Around the World" fue el primer intento de Gondry para poner el baile organizado en sus vídeos musicales. "Estaba cansado de ver que la coregrafía se estaba maltratando en los vídeos, sirviendo de relleno con cortes y ediciones rápidas, muy superficial. No creo que la coreografía se deba filmar con zoom". La idea, originalmente de Gondry, fue luego expandida por la coregrafa Blanca Li. Los trajes fueron diseñados por Florence Fontaine, la madre del hijo de Gondry. Las luces fueron operadas por el hermano del director, Olivier "Twist" Gondry. Como Michel declaró: "Todo se redujo a un asunto familiar".




© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 24 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=s9MszVE7aR4
http://es.wikipedia.org/wiki/Around_the_World_(canci%C3%B3n_de_Daft_Punk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario