miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ciencia Maldita





La Manzanita está recargada

Con ustedes: el iPhone 6 y 6 plus, el Apple Watch y la función Apple Pay.


Tal como se esperaba, Apple presentó la sexta generación de su celular insignia, una versión de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas con un diseño con bordes redondeados que se diferencia mucho de las versiones previas. El iPhone 6 es dramáticamente más delgado. No tiene fronteras en su pantalla y las terminaciones son curvas.

Phil Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, habló de las distintas aplicaciones integradas al teléfono. Exactamente serán 1,3 millones las apps que estarán disponibles en Apple Store. Comentó la comodidad de la pantalla para acceder a esas apps y resaltó que, tanto el iPhone 6 como el Plus, son los más finos de la historia de estos dispositivos. El primero tiene 6.9 m de grosor y el segundo 7.1.

Tampoco podía faltar en esta presentación la nueva generación de procesadores A8 con 64 bits y 20 nanómetros. El iPhone 6 será un 50% más rápido que el primero de su generación.


Stephan Sherman, de Super Evil Megacorp, presentó en directo una demo del juego Vainglory para iPhone 6. Y Shiller mostró que el nuevo iPhone viene con un barómetro y su aplicación Nike +, una app para monitorizar nuestra actividad diaria.

Este nuevo smartphone será tres veces más rápido que el iPhone 5 respecto a la recepción del Wifi. Ya que el LTE será compatible con 20 bandas.

Cook presentó los pagos móviles, una de las prestaciones esperadas del iPhone 6 y sobre la que más se especuló. Para ello, recordó lo incómodo que puede resultar pagar con tarjeta de crédito, y lo fácil que resultará hacerlo a través del iPhone, sin problemas de seguridad.


El Apple Pay funciona con un sistema de identificación de las huellas del usuario y fue presentado en el evento por Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple.

Este sistema se combina con NFC, Touch ID, y Passbook, entre otros servicios de iOS. y se puede quitar, renovar o agregar todas las tarjetas que queramos. Permitirá anular pagos cuando el usuario lo desee. Y tiene una función perfecta: no almacena los datos de las tarjetas, garantizando la privacidad de los usuarios. Opera, principalmente, con American Express, Master Card y VISA.

Y, finalmente, presentaron el Apple Watch. Es el primer smartwatch de la compañía, que trata de competir en el mercado de los wereables. No se llama iWhatch como se esperaba, sino Apple Watch.


Tim Cook resaltó la importancia de la personalización en este dispositivo que, entre otros, servirá para comunicarnos, estar al tanto de nuestra actividad física diaria y mucho más.

La apariencia del Apple Watch es elegante, similar a la de un clásico reloj. Tiene hasta el tradicional botón lateral. Funcionará como el habitual control circular de Apple. Por otra parte, el reloj contará con la típica interfaz de burbujas, una cuestión que, a priori y dadas las dimensiones de la pantalla, podría resultar incómoda.

Además de estas prestaciones, el Apple Watch contará con unos sensores incorporados en la parte trasera y en la correa y su batería se recargará con un cargador magnético.

Estará disponible en varios colores. Las habrá con imanes, más rígidas, blandas, entre otras. Podrá comprarse en plateado y en oro. Se pensaron versiones infantiles, retro y otras más. Para que lo combines y uses todos los días como si de un reloj convencional se tratase.


El Apple Watch también tendrá un medidor de velocidad y pulsaciones, además de que podrá monitorear las calorías gastadas, y guardará los datos obtenidos en la aplicación Health del iPhone, con el que se sincronizará. El precio: 349 dólares en los Estados Unidos. Estará en el mercado a principios 2015.

Como yapa -no la esperada quizás- la canción que tocó en vivo U2 en el escenario donde reinaron los dispositivos Apple, "Sounds of Inocence", será gratuita junto con el disco completo para los usuarios de iTunes, hasta el 13 de octubre.




Google propone dar una vuelta por las pirámides

La compañía sumó a Street View a la Gran Pirámide de Giza, la Esfinge y otros puntos históricos de Giza.


Google puso en línea otro sitio histórico interactivo, capturado por las cámaras de Street View, su servicio de fotografía en 360 grados que se puede navegar desde la PC usando un navegador convencional. En este caso usaron las cámaras que se llevan en una mochila.

El punto elegido, en este caso, es la Gran Pirámide de Giza, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo. Aunque se puede acceder desde su herramienta de mapas, Google también creó un sitio especial para facilitar el acceso a las vistas de las pirámides egipcias y a la Esfinge.





El grupo sanguíneo, clave para la pérdida de memoria

A pesar de que diversos estudios han afirmado que modificar el estilo de vida puede ayudarnos a prevenir la pérdida de memoria, un nuevo trabajo señala un potencial riesgo que inclina la balanza hacia la demencia y sobre el que no podemos hacer absolutamente nada: nuestro grupo sanguíneo.

Según esta nueva investigación, desarrollada por el Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont en Burlington (EEUU) y publicada en la revista Neurology, las personas que tienen sangre tipo AB son un 82% más propensas a desarrollar problemas de pérdida de memoria que pueden conducir a la demencia.

Así, de los cuatro tipos principales de sangre: tipo A, tipo B, tipo AB y tipo O, la más común es la sangre tipo O+ y la AB la menos común, por lo que el porcentaje de riesgo de sufrir pérdida de memoria es el menor posible.

Para llevar a cabo su estudio, los investigadores utilizaron datos del macro Estudio REGARDS, que realizó un seguimiento de 30.000 personas durante alrededor de 3,4 años. De entre todos los participantes, se identificaron 495 con problemas de memoria o deterioro cognitivo en el transcurso del estudio. Los resultados fueron comparados con 587 personas que no presentaban deterioro cognitivo. Esto reveló que aquellos que tenían sangre tipo AB formaban el 6% del grupo que desarrolló deterioro cognitivo, en comparación con el 4% encontrado en la población.

“Nuestro estudio se centra en el tipo de sangre y el riesgo de deterioro cognitivo. El tipo de sangre también está relacionado con otras condiciones vasculares, tales como derrames cerebrales, por lo que los resultados destacan las conexiones entre cuestiones vasculares y la salud del cerebro”, afirma Mary Cushman, líder del estudio.



¿Qué es la anafrodisia o anorexia sexual?

La anafrodisia o anorexia sexual es un trastorno relacionado con un bajo interés por el sexo. Las personas que sufren de anorexia sexual tienen falta de deseo, dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores al mantener relaciones sexuales.

Las causas de esta carencia de libido sexual o deseo sexual inhibido pueden ser tanto físicas como psicológicas y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.

Las personas que sufren este trastorno rechazarán siempre que les sea posible la posibilidad de mantener relaciones sexuales y si las llevan a cabo, no las disfrutan. Al bloquearse el apetito sexual, la frecuencia de relaciones se reduce considerablemente e incluso llega a desaparecer.



Cómo es Destiny, el videojuego más caro de la historia

Bajo el lema “conviértete en leyenda”, Destiny sumerge al jugador en un universo futurista y apocalíptico que asiste a los últimos vestigios de la humanidad.


Antes de iniciar la aventura espacial para preservar la especie humana, que sobrevive a duras penas en el último enclave seguro del Sistema Solar, el usuario debe personalizar a su guardián, que puede ser un titán, un hechicero o un cazador.

De su forma de luchar dependerá qué armas y habilidades vaya adquiriendo para mantenerse con vida. Sussman hizo hincapié en que son las múltiples opciones de Destiny lo que lo hacen especial y esa diversidad también se deja sentir en los modos de juego en línea. Un usuario podrá emprender la empresa en solitario pero decidir en determinados momentos si unirse o enfrentarse a otros jugadores en batallas abiertas, participar en retos extremos o tomar parte en una guerra masiva.

Los escenarios de Destiny son inmensos y espectaculares, de hecho, el entorno es gigantesco en comparación con los personajes, algo que incide en su épica espacial. Destiny está llamado a marcar un antes y un después en la nueva generación de consolas (conformada por Xbox One y PlayStation 4), demostrando su potencial tanto en las posibilidades del juego masivo en línea como en experiencias y escenarios vastos. Aun así, también estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

La inversión de Activision, tanto en el desarrollo del juego como en la extensa campaña de mercadotecnia para promocionarlo, es millonaria -algunos medios especializados hablan de 500 millones de dólares, 386,2 millones de euros, al cambio actual-.




Un biplaza soñado y más racional

Luego del espectacular SLS, edición moderna del mítico “Alas de Gaviota”, la marca alemana se despacha con este deportivo fascinante.


Affalterbach es una población de construcciones bajas y calles tranquilas. Está en las afueras de Stuttgart, Alemania, y nada hace pensar que lo que se encuentra en su geografía sea una de las fábricas de coches deportivos más impresionantes del mundo.

Allí tiene su sede AMG, la división de autos de alta performance de Mercedes-Benz. Y es en ese mismo sitio que acaba de presentar una novedad esperada. Se trata del GT, que será una de las mayores atracciones del próximo Salón de París, a celebrarse en la capital francesa en octubre próximo.


Con este auto, el segundo desarrollado enteramente por ella, AMG intenta poner al alcance de más gente la impronta conseguida con el SLS “Alas de gaviota”, una de las cupés biplaza más hermosas de los últimos tiempos. Tenía con qué, porque a su vez heredaba los genes de aquella otra preciosura de la marca alemana de la década del cincuenta.

El AMG GT es más racional y menos idealista. Sí, sabemos que cualquier mortal diría que este coche es justamente lo menos racional que se pudiera encontrar y también, por qué no, bien podría ser uno soñado. Pero hay que ponerlo en el contexto comparativo con el SLS. Ése sí que es algo de otro mundo.


Esta novedad quiere plantarse ente el Porsche 911, por ejemplo. Lo hace con dos versiones del mismo motor bitrubo. Es un V8 4.0 de 462 CV de potencia y 650 Nm de torque para el GT y de 510 caballos y 600 Nm para el GT S. La disposición es delantero-central, apenas por detrás del eje anterior, en un auto que logra una distribución de pesos que podría catalogarse como perfecta (es cierto que en esto no existe la perfección), de 47% adelante y 53% atrás.

Con 4.560 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.630 mm, esta cupé es de tamaño mediano. Su estructura de aluminio asegura un peso lo más reducido posible, que ronda la tonelada y media. Así, la versión S del GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, siendo su velocidad máxima de 310 km/h. El otro no se queda atrás, pero es apenas más lento (304 km/h como tope) y tiene menos reacción (tarda 4 segundos en llegar a 100 km/h desde detenido).


El GT hereda del SLS su transmisión secuencial de doble embrague AMG Speedshift, de siete marchas. Por supuesto que la potencia va aplicada a las ruedas traseras, como buen deportivo hecho y derecho, pero no escatima a la hora de incluir sistemas electrónicos. Ejemplo de ello es el denominado AMG Ride Control, que permite cambiar los reglajes de la suspensión entre tres modos. Otros son opcionales, como el AMG Chassis Controller.

Por dentro se aprecia un diseño también atractivo, con mucho cromado, costuras de los tapizados en contraste, volante y butacas deportivas, y una enorme consola central que se termina llevando todo el protagonismo. Son lujos que los diseñadores pueden darse en autos para solamente dos pasajeros. Para el equipaje hay suficiente espacio también, porque los 350 litros de su baúl alcanzan y sobran. Pero ¿quién querría llevar valijas en un auto como éste?.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 10 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://iphone-6.es/iphone-6-caracteristicas-especificaciones-oficiales/
http://next.clarin.com/?dzs_portfolio=como-es-destiny-el-videojuego-mas-caro-de-la-historia
http://next.clarin.com/?dzs_portfolio=segui-minuto-a-minuto-el-evento-especial-de-apple
http://noticias.deautos.com/un-biplaza-sonado-y-mas-racional/
http://www.lanacion.com.ar/1726038-google-propone-dar-una-vuelta-por-las-piramides
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-grupo-sanguineo-clave-para-la-perdida-de-memoria-211410180377
http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/preguntas-respuestas/que-es-la-anafrodisia-o-anorexia-sexual-451409744733
http://www.youtube.com/watch?v=byjRk0X0CYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario