lunes, 15 de septiembre de 2014

La música del Rufián: Pearl Jam, "Alive"












Es una de las canciones más populares escritas por Pearl Jam. Grabada para su álbum debut "Ten" (1990). Es una de las primeras composiciones del grupo, ya que la música fue escrita por el guitarrista Stone Gossard cuando aún existía el grupo Mother Love Bone y forma parte de "The Gossman Project" bajo el título "Dollar Short". La letra sería escrita tiempo después por Eddie Vedder y formaría parte de la también mítica Trilogía Mamasan.

Si bien no consiguió un gran éxito comercial (tan sólo alcanzó el lugar #16 en las listas de Billboard y de Canciones de Rock Mainstream), se ha convertido en una de las grandes favoritas de sus seguidores y en una constante en las estaciones de radio desde que fue lanzado, además de ser una de las más solicitadas durante los conciertos. Fue incluida también en el disco de grandes éxitos del grupo, "Rearviewmirror: Greatest Hits 1991-2003".

Previa a ser lanzada comercialmente, "Alive" fue lanzada como un CD y casete promocional, teniendo diferente arte en la portada y un lado B distinto. Mientras que "Wash" fue la canción que acompañó al álbum en la versión comercial, fue "I've Got a Feeling" la que fue lanzada en la versión promocional. También, el solo de guitarra al final de "Alive" tuvo diferencias entre la versión que apareció en "Ten" y la del sencillo.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 15 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=qM0zINtulhM
http://es.wikipedia.org/wiki/Alive_(canci%C3%B3n_de_Pearl_Jam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario