miércoles, 10 de septiembre de 2014

La música del Rufián: Blind Melon, "No Rain"











Blind Melon sacó su primer disco al año de que su cantante Shannon Hoon, apareciera en el video clip de “Don´t Cry” de Guns N´ Roses. Lograron pegarla con “No Rain”, una canción que propone un clima alegra y festivo y presagiaba una nueva era de Woodstock (lamentablemente nunca llegó). Entre las melodías de guitarra dulces y la voz femenina de Hoon, “No Rain” logró colarse entre el griterío distorsionado del grunge que dominaba el mercado de rock. 

De todas formas, lo más memorable de la banda fue el videoclip protagonizado por la misma chica vestida de abeja de la tapa del disco. Dirigido por Samuel Bayer (quien había debutado como director un año atrás con “Smells Like Teen Spirit”), el video es un montaje paralelo entre las aventuras de la niña abeja y la banda tocando en un campo que parece el fondo de pantalla del Windows XP.

Si bien Blind Melon siguió tocando (sacó un segundo gran disco en 1995: "Soup"), nunca lograron desprenderse de esa canción y quedaron catalogados como otros one hit wonder. Shannon Hoon murió de sobredosis al momento de salir "Soup" y el resto de los integrantes decidió editar un disco de outtakes titulado "Nico", nombre de la hija del cantante. 

Varios integrantes de la banda conformaron Unified Theory (junto al primer baterista de Pearl Jam) para sonar igual a Blind Melon. En 2006 se volvieron a juntar con otro cantante, lograron editar un disco bastante digno e incluso vinieron a tocar a Buenos Aires. Pese a todos los esfuerzos, la banda será recordada por “la canción de la abejita”.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 10 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:  
Ariel Pukacz, "'No Rain' (1993)" (http://www.losinrocks.com/musica/blind-melon-no-rain-1993#.VA-p_Pl5Mps) 
https://www.youtube.com/watch?v=qmVn6b7DdpA
http://es.wikipedia.org/wiki/No_Rain

No hay comentarios:

Publicar un comentario