sábado, 13 de septiembre de 2014

La música del Rufián: Green Day, "Basket Case"






Lanzada como sencillo en noviembre de 1994; es el tercer sencillo de "Dookie", uno de sus álbumes más exitosos. Esta canción trata sobre los ataques de ansiedad que tenía Billie Joe Armstrong. El vídeo de esta canción fue emitido constantemente por la cadena estadounidense de televisión por cable MTV (junto con "Longview", "Welcome to Paradise" y "When I Come Around"), provocando la venta masiva del álbum "Dookie", tanto en los Estados Unidos como en Europa. Varios cantantes y bandas han hecho covers de esta canción, entre los cuales se encuentran The Offspring, Avril Lavigne, Fall Out Boy, entre otros.

"Basket Case" fue seleccionada por votación popular en la página oficial de VH1 como la canción número treinta y tres en la lista de Las 100 canciones más grandiosas del Hard Rock. También se encuentra en el lugar número veinte en la lista realizada por el semanario musical británico NME sobre las 100 mejores canciones de la década de los 90. Además, generalmente se encuentra entre las listas de las mejores canciones de Green Day, que realizan revistas o sitios web (en su mayoría estando entre las cinco mejores).

La canción es una de las más importantes de la banda, y una de las preferidas de sus fanáticos,6 muestra de ello es que es tocada en casi todos sus conciertos, incluida en el único álbum recopilatorio de la banda "International Superhits!", en el EP "Last Night on Earth: Live in Tokyo", y en su álbum en vivo "Bullet in a Bible" (2005).




© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 13 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:  
https://www.youtube.com/watch?v=NUTGr5t3MoY
http://es.wikipedia.org/wiki/Basket_Case_(canci%C3%B3n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario