martes, 16 de septiembre de 2014

La música del Rufián: Eminem feat. Dido, "Stan"






Fue el tercer sencillo del álbum de Eminem "The Marshall Mathers LP". El sencillo alcanzó la primera posición en las listas de popularidad del Reino Unido y Australia. La versión original y una versión en vivo de Eminem junto a Elton John fueron incluidas en el álbum recopilatorio de 2005 "Curtain Call: The Hits". La canción, producida por DJ Mark the 45 King y Eminem, realiza un sample de las primeras líneas de la canción de Dido "Thank You". "Stan" es una de las canciones más exitosas críticamente de Eminem. La revista Rolling Stone clasificó a la canción en la posición #290 de su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

"Stan" cuenta una historia ficticia sobre un fanático que está obsesionado con Eminem y que le escribe varias cartas sin recibir respuesta. Eminem, en sus tres primeras estrofas, canta como Stan, mientras que en la cuarta canta como él mismo respondiendo a Stan. Al final de la última estrofa, Eminem se da cuenta de que Stan se había suicidado.

El videoclip fue dirigido por Phil Atwell y Dr. Dre y fue filmado en California. El video representa la historia narrada en la canción. El actor canadiense Devon Sawa protagonizó el video como Stan, un fan obsesionado con Eminem, y la cantante Dido, quien canta el coro, interpreta a su novia. Jane Yamamoto, quien ya había aparecido en el video de "Forgot About Dre", realizó un cameo en el video. El video recibió críticas positivas destacando que es uno de los pocos videos de Eminem en donde él mismo no interpreta el papel protagónico.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 16 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=gOMhN-hfMtY
http://es.wikipedia.org/wiki/Stan_(canci%C3%B3n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario