miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ciencia Maldita





Los 10 autos más rápidos del mundo en 2014

Hasta 450,62 km/h alcanza el auto, coche o carro más rápido del mundo en 2014. Este es el ranking de los superdeportivos.

1) Koenigsegg One-1: 450,62 km/h


Cuando hablamos de los autos más rápidos del mundo, es inevitable pensar en Koenigsegg. Y sí, hasta marzo de 2014, la marca sueca Koenigsegg era superada por el potente Hennessey Venom GT, con 427,6 km/h. Decimos hasta marzo porque en el Salón de Ginebra 2014 se estrenó el Koenigsegg One:1, un superdeportivo que alcanza una velocidad máxima de 450,62 km/h.

Sí, tal cual. Una cifra récord en el mundo de los automóviles pero que se ha hecho realidad. El Koenigsegg One:1 es un superdeportivo de 1.360 HP @7500 rpm y un asombroso torque de 1.000 Nm @3000-7500 rpm, resultado de un motor V8 turbocargado de 5.0 litros y complementado a la perfección con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Y si pensamos que el peso de este nuevo auto es de 1.360 kilos, entonces tenemos una bestia que mueve 1 kilo por cada HP. Tal superdeportivo como lo es este Koenigsegg One:1 ha sido fabricado para conmemorar los 20 años de vida de la marca sueca, y sólo se fabricarán 6 unidades.


2) Hennessey Venom GT: 427,6 km/h


El Hennessey Venom GT es el segundo vehículo más veloz, el auto más rápido del mundo... hasta ahora. En 2013, alcanzó en el aeródromo NAS de California una máxima de 427,6 km/h, en una pista de 3,2 kilómetros, algo así como 2 millas.

Este superdeportivo es un V8 de 7.0 litros, con 1.224 HP y ojo que desde Hennessey afirman que este modelo puede alcanzar los 447 km/h. Hay que ver para creer, pero a este ritmo... ¡que avisen para ir a grabar videos! Por el momento, hay que conformarse con saber que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,7 segundos y el cuarto de milla lo hace en 9,92 segundos a 262 km/h.


3) Koenigsegg Agera R: 418 km/h


La fabricante sueca Koenigsegg fabricó en 2011 el Agera R, uno de los deportivos más destacados de Europa y que ha logrado romper numerosos récords de velocidad en el viejo continente. Desde su fabricación, su velocidad máxima se ha establecido en 418 km/h; sin embargo, el propio fabricante asegura que puede alcanzar "aproximadamente" unos 440 km/h. Claro, no se ha llegado a dicha cifra, pero es lo que dice la marca.  Algunos de sus récords: 0-3oo km/h en 14,53 segundos y de los 300 km/h a 0 km/h en 6,66 segundos. ¿Qué hace que sea tan potente?

El Koenigsegg Agera R cuenta con un motor V8 de 5.0 litros de aluminio, 4 válvulas por cilindro, DOHC, fibra de carbono en todo su chasis combinado con aluminio y una potencia de 1.140 HP @7.100 rpm. Hace 6 km/litro. Uno de los coches más rápidos del mundo.


4) Bugatti Veyron Super Sports: 415 km/h


Sí... si pensó que Bugatti era el número #1 entre los autos o carros más rápidos del mundo, lo sentimos. Ocurre que la velocidad de más de 430 km/h que alcanzó el Bugatti Veyron Super Sports se consiguió sin limitador de velocidad. El Bugatti Veyron Super Sports, tal cual como se vende a los clientes, alcanza una velocidad máxima de 415 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Limitado en unidades, muy exclusivo y con especificaciones técnicas más que agresivas: V8 TwinTurbo de 1.200 HP.


5) SSC Ultimate Aero TT: 413 km/h


Verificada y aprobada por los Récords Guinnes, el SSC Ultimate Aero TT fue durante 2007 el auto más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 412 km/h, tras correr en una pista en Washington, Estados Unidos. Este superdeportivo es un V8 de 6.3 litros, con una potencia de 1.287 HP. Se dice que su velocidad punta es de 434 km/h pero todavía no se llega a ese número. Sin embargo, si queda en este ranking y también lo hace en la aceleración de 0 a 100 km/h, con uno de los menores tiempos: 2,63 segundos.

El SSC Ultimate Aero está fabricado en fibra de carbono y acero en su chasis, con frenos de discos ventilados y unos neumáticos Michelin Pilot Sport PS2.


6) 9ff GT9-R: 413 km/h


Por si no conocen a 9ff, esta es una compañía alemana especializada en tuning y potenciación de vehículos y que entre muchas cosas se hizo conocida popularmente por ser los responsables de potenciar un Porsche 911 al máximo.

El 9ff GT9-R es un vehículo de 1.120 HP, resultado de la combinación de su motor 4.0 litros TwinTurbo, y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Para llegar a los 414 km/h, el 9ff GT9-R utiliza su caja manual de 6 velocidades y un peso que alcanza apenas los 1.326 kilos.

Este, uno de los coches más rápidos de todo el mundo, está limitado a sólo 20 unidades en el mundo.


7) Saleen S7 TwinTurbo: 399 km/h


Desde California, Estados Unidos, llega Saleen, la marca de superdeportivos que ha sido pionera en fabricar vehículos de sobre 500 HP en el mercado norteamericano antes que ningún otro.

El Saleen S7 TwinTurbo data de 2004, cuenta con un motor V8 de 7.0 litros y 750 HP. Esto llevó a este Saleen a alcanzar una velocidad máxima de 399 km/h.


8) Koenigsegg CCX: 394 km/h


Koenigsegg se repite en este ranking de los más rápidos del mundo. En esta ocasión, el Koenigsegg CCX es un V8 de 806 HP, con lo que es capaz de llegar a los 304 km/h. Este modelo hizo su debut en 2006, presentándose con un motor de aluminio V8 de 4.7 litros, transmisión manual de 6 velocidades y una potencia de 806 HP.

Esta configuración permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y se supone que alcanza los 402 km/h. Hasta ahora, llega a los 394 km/h.


9) McLaren F1: 386 km/h


Durante la década de los '90, McLaren fabricó poco más de 100 unidades de uno de los vehículos que hasta hoy sigue siendo uno de los más rápidos del mundo. ¿De qué se trata esto? El McLaren es un superdeportivo V12  de 6.1 litros S70/2, el cual tiene una velocidad de 386 km/h.


10) Zenvo ST1: 374 km/h


¿Sabía que en Dinamarca, donde hay escasos 5,5 millones de habitantes, se fabricó uno de los deportivos más rápidos y exclusivos del mundo? La fabricante Zenvo Automotive creo el "Zenvo ST1", un vehículo del cual sólo se fabricaron 15 unidades y que alcanza los 374 km/h. No es casualidad que supere a numerosos modelos deportivos, ya que está diseñado y potenciado con un motor V8 Twin-Charged de 7.0 litros, con el cual se alcanza una potencia de asombrosos 1.104 HP. El Zenvo ST1 incorpora una transmisión manual de 6 velocidades y en menos de 3 segundos logra la marca de los 100 km/h.



Transforman recuerdos malos en buenos

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos” es una película fantástica que ganó el Oscar a mejor guión original en 2005. El filme cuenta la historia de Joel (Jim Carrey), un hombre solitario y melancólico, y Clementine (Kate Winslet), una de esas típicas ‘manic pixie dream girl’ de las comedias románticas americanas, y una máquina fabulosa capaz de borrar memorias seleccionadas en poco tiempo.


El título de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", está inspirado en un verso del extenso poema "Eloisa to Abelard" del poeta inglés Alexander Pope: "¡Qué feliz es la suerte de la vestal sin tacha! / Olvidarse del mundo, por el mundo olvidada. / ¡Eterno resplandor de la mente inmaculada! / Cada rezo aceptado, cada antojo renunciado".

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha logrado mediante un experimento con ratones, alterar las emociones -positivas o negativas- asociadas a los recuerdos sin la utilización de sustancias químicas. El estudio ha sido publicado en la revista Nature.

Para su investigación, los científicos estimularon con haces de láser ciertos circuitos neuronales del hipocampo, el lugar donde se almacena información contextual de la memoria, así como de la amígdala, la zona en la que se codifican los sentimientos asociados a esa información. Así, la estimulación de ambas zonas consiguió que los roedores asociaran emociones positivas a recuerdos negativos que habían sido forjados en situaciones de miedo. De la misma forma, también consiguieron que momentos positivos fueran asociados a recuerdos estresantes, consiguiendo una manipulación total de los recuerdos.

“Sabemos que las dos regiones, el hipocampo y la amígdala, están conectadas. Lo que hemos descubierto es que podemos cambiar las asociaciones que unen la memoria contextual con sus correspondientes emociones, de negativo a positivo y a la inversa”, afirma Susumu Tonegawa, líder del estudio.

Según Tonegawa, esta técnica servirá, en el futuro, para la implantación de nuevos tratamientos en humanos con problemas psicológicos como el estrés postraumático o la depresión. Gracias a que la terapia no implica ningún tipo de sustancia química, puede convertirse en una excelente vía para la psicoterapia, que trata de aprovechar la maleabilidad de la memoria para modificar comportamientos.



Las camas solares son más nocivas de lo que se creía

El autor de un nuevo estudio científico divulgado en Reino Unido le dijo a la BBC que "las conclusiones son muy claras": el uso prolongado de camas solares duplica el riesgo de uno de los tipos más comunes de cáncer de piel.


El profesor Harry Moseley, de la Universidad de Dundee en Escocia, es autor de un estudio sobre camas solares presentado esta semana en el Congreso Mundial de Cáncer de Piel en Edimburgo.

"Encontramos que si una persona de entre 20 y 35 años usa una cama solar por un promedio de ocho minutos una vez a la semana, su riesgo de tener un tipo específico de cáncer a los 55 años se duplica", le dijo Moseley.

Si una persona de entre 20 y 35 años usa una cama solar por ocho minutos una vez a la semana, su riesgo de tener cáncer a los 55 años se duplica. En otros términos, el riesgo aumenta prácticamente un 100%.

Las advertencias en torno a camas solares suelen centrarse en el cáncer conocido como melanoma, asociado con quemaduras. Pero Moseley y sus colegas demostraron que incluso los bronceados comunes con camas solares durante un período prolongado aumentan el riesgo de otro tipo de cáncer más común, carcinoma espinocelular, squamous cell carcinoma. El término "espinocelular" se refiere a una capa de la epidermis llamada estrato espinoso.

"Se trata de un cáncer que se extiende, puede desfigurar a la persona y ser fatal", explicó Moseley. Sólo en Reino Unido se estima que causa cerca de 500 muertes al año. Y el riesgo de carcinoma espinocelular es aún mayor con camas solares de alta radiación.

"En ese caso el riesgo se triplica", o sea que aumenta cerca de un 200%. "Eso significa que es mucho más probable que la persona desarrolle cáncer. Pero los salones de belleza publicitan como algo positivo sus servicios de bronceado rápido con camas de alta radiación", señaló el académico.



Un test que detecta el ébola en 30 minutos

El nuevo sistema utiliza una sustancia especial que amplifica los genes específicos del virus del ébola.


Uno de los grandes problemas del ébola es que sus síntomas son muy parecidos al de otras enfermedades. Un nuevo test desarrollado por investigadores de la Universidad de Nagasaki y la empresa Eikin promete detectar el ébola en tan solo media hora, lo que podría cambiar radicalmente la estrategia de cara a frenar su avance mundial.

Hasta ahora la manera más segura y rápida que tenían los médicos para detectar el mortífero ébola eran las pruebas moleculares RT-PCR, que requieren un equipo específico, corriente eléctrica y además sus resultados llegan 24 horas más tarde. Ahora, este nuevo método de detección, según ha publicado el diario Nikkei Asian Review podría mejorar más que notablemente el diagnóstico.

Para conseguir ver dichos genes los científicos deben primero desintoxicar la sangre para prevenir la infección. Después se extrae el ARN  de los virus presentes en la muestra y se usa dicho ARN para sintetizar ADN. Este ADN se mezcla con diversas sustancias que posteriormente se calientan hasta los 60 – 65 ºC. En caso de contener trazas de ébola, tras 30 minutos, el líquido se enturbia, consiguiendo una confirmación visual del contagio.



11 curiosidades científicas sobre la masturbación 


  1. Estadísticas: Según las estadísticas, un 95 por ciento de los hombres sucumben a la autoestimulación frente a un 89 por ciento de mujeres, y de entre ellos, prácticamente la mitad lo hace con periodicidad diaria. El 53 por ciento de las mujeres usa vibrador a la hora de masturbarse, y el 17 por ciento de los hombres, también.
  2. Testosterona: Contra todo pronóstico, se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con asiduidad que los que llevan un tiempo sin hacerlo. En los hombres, ello es debido al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general, creando un círculo vicioso (nunca mejor dicho).
  3. Orgasmo: Al contrario de lo que solemos pensar, el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres, además, este se alcanza en una media 4 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía.
  4. Origen del término: El término "masturbarse" proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse o violentarse con la mano, lo que pone en evidencia que el onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino, y que carece de un término específico que lo designe, siendo más apropiado el verbo "digiturbarse".
  5. Enfermedades: La liberación hormonal que sucede a la eyaculación, unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. En concreto, la liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico y la de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión.
  6. Disfunciones sexuales: El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual, al proporcionar un mejor conocimiento de la propia anatomía y contribuir a la inhibición de la ansiedad.
  7. Infecciones: Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En el caso de las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias. En el caso de los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo así la incontinencia y la disfunción eréctil, lo cual se obtiene también a través de las erecciones matutinas.
  8. Dolor menstrual:  Ayuda a mitigar el dolor menstrual: las molestias suelen verse reducidas cuando la mujer se masturba antes y después del periodo de sangrado. El onanismo también presenta ventajas de cara al primer parto, ya que al fortalecer la pelvis, procura contracciones más eficaces.
  9. Cáncer: Disminuye el riesgo de padecer tumores prostáticos. Los hombres que practican la masturbación más de cinco veces a la semana entre los 20 y los 50 años tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer, afirmaba un trabajo del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia). Estudios posteriores, sin embargo, señalan que la masturbación frecuente a edades tempranas es precisamente la causa de la aparición de dicha enfermedad, con lo que existe cierta controversia al respecto.
  10. Espermatozoides: Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides. Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility reveló que si el varón mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, provocando eyaculaciones más frecuentes, se reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo con ello su fertilidad.
  11. Animales: Los animales también se masturban. Como ejemplo, los ejemplares macho de las ardillas terrestres de El Cabo se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, según un estudio publicado en la revista PLoS ONE. Los delfines también se masturban desde la infancia.




Estudio asegura que las redes sociales producen efectos negativos 

La discriminación y la incitación al odio provocaría un pérdida importante de confianza y bienestar.


Cada día el uso de redes sociales se vuelve más frecuente. Comentar y compartir cosas en Facebook, revisar noticias y opinar en Twitter, y subir fotografías a Instagram son parte de la rutina.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias del uso de las redes? Un estudio realizado a 50.000 personas en Italia entre 2010 y 2011 (y que fue divulgado la semana pasada), midió el bienestar de cada usuario y el cómo utiliza internet.

Los resultados demostraron que las interacciones cara a cara y la confianza que deposita la gente en otras personas, están fuertemente relacionadas positivamente con el bienestar.

En relación a las redes sociales, el que la comunicación no sea cara a cara afectaría en la pérdida de confianza de las personas.

"El efecto general de las redes en el bienestar individual, es significativamente negativo", dijeron en un comunicado los investigadores Fabio Sabatini de la Universidad Sapienza de Roma y Francesco Sarracino del portal estadístico de Luxemburgo, STATEC.

"¿Qué tan satisfecho está usted con su vida en general hoy en día?" era la pregunta principal del estudio basado en los datos de la "Encuesta Multipropósito de Hogares" que analiza 24.000 hogares en Italia cada año.

Sabatini y Sarracino destacaron el rol que cumple la discriminación y la incitación al odio en las redes sociales, lo que sería significativo en la pérdida de confianza y bienestar de los individuos.

"Este hallazgo sugiere la necesidad de actualizar las políticas de los sitios web contra el discurso al odio y los comportamientos agresivos, como ya se ha solicitado por un número creciente de grupos de defensa, sobre todo centrándose en el odio al género y el basado en la raza", son parte de las conclusiones del estudio.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 3 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_______________________________________________
FUENTES:
http://www.latamreview.com/noticias/ver/3040/los-10-autos-mas-rapidos-del-mundo-fotos-y-videos#
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/transforman-recuerdos-malos-en-buenos-751409565794
http://es.wikipedia.org/wiki/Eternal_Sunshine_of_the_Spotless_Mind
http://www.lanacion.com.ar/1723829-las-camas-solares-son-mas-nocivas-de-lo-que-se-creia
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/un-test-que-detecta-el-ebola-en-30-minutos-571409660005
http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/fotos/curiosidades-cientificas-de-la-masturbacion/estadisticas
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/estudio-asegura-que-redes-sociales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario