martes, 30 de septiembre de 2014

La música del Rufián: Pulp, "Common People"






Fue lanzado como sencillo en 1995 llegando al número 2 de las listas del Reino Unido. Apareció también en el álbum del grupo "Different Class" (1995). La canción trata sobre aquellas personas que según el compositor querían ser como la gente común y no lo son, fallando en el intento. 

La inspiración de la canción vino de una compañera de estudios griega del cantante y compositor de Pulp, Jarvis Cocker, que conoció en el Central Saint Martins College of Art and Design. En la letra el narrador explica que su conocida "nunca podría ser como la de la gente común" porque al final "si ella llamaba a su papá él lo pararía todo" en contraste con la gente común los cuales sólo podrían "ver sus vidas deslizándose fuera de la vista"

De todas maneras cocker embelleció el incidente, en la canción ella declara "yo quiero acostarme con gente común como tú". En un documental de BBC se falla al tratar de localizar a la mujer, de quien Cocker admite que podría haber estado en cualquier curso de arte pero que "escultura" sonaba mejor.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 30 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Common_People
http://www.youtube.com/watch?v=yuTMWgOduFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario