miércoles, 31 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson, "Thriller"













Compuesto por Rod Temperton y producida por Quincy Jones, es el séptimo y último sencillo del sexto álbum de estudio de Michael, "Thriller". Se lanzó el 12 de noviembre de 1983 a través de Epic Records. La canción figuró en múltiples álbumes recopilatorios de grandes éxitos de Jackson, como "HIStory: Past, Present and Future, Book I" (1995), "Number Ones" (2003), "The Essential Michael Jackson" (2005), así como en la banda sonora "This Is It" (2009). La canción, que incluye una parte hablada grabada por el actor Vincent Price, originalmente estaba titulada "Starlight".

La instrumentación del tema incluye una línea de bajo y sintetizadores. Se pueden escuchar en la canción efectos de sonido como una puerta chirriante, truenos, pasos sobre suelos de madera que crujen, el viento y aullidos y la letra contiene elementos y una temática dentro del género de terror. "Thriller" se convirtió en el séptimo sencillo del álbum en ingresar al Top 10 de la lista Billboard Hot 100, aunque no logró ser un Nro. 1, algo que sí logró en los rankings de otros países.

El vídeo musical del sencillo, titulado "Michael Jackson's Thriller" tuvo un gran éxito y con casi catorce minutos de duración, es más largo que la canción. En su trama, Jackson y la actriz Ola Ray se encuentran en un ambiente inspirado en las películas de terror de la década de 1950. En una de las escenas, Jackson dirige a otros actores disfrazados de zombis en una coreografía. Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica. Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres. En 2009, se añadió al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue el primer vídeo de música en seleccionarse.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 31 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA
http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller_%28canci%C3%B3n%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario