jueves, 25 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson, "Man In The Mirror"






Alcanzó el número uno en Estados Unidos cuando lo lanzó como un sencillo de su séptimo álbum "Bad" en enero de 1988. Es una de las canciones de Jackson más aclamadas por la crítica y fue nominada como Grabación del Año en los Premios Grammy. Encabezó la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas. Tuvo resultados más moderados en Reino Unido en el momento de su lanzamiento, alcanzando el número 21 y llegando a ser el único sencillo de "Bad" que no alcanzó el primer puesto del UK Top 20. Sin embargo, el 5 de julio de 2009, tras la noticia de la muerte de Jackson, la canción se posicionó en segundo lugar en la UK Singles Chart, habiendo entrado en la tabla 11 la semana anterior.

La canción fue compuesta por Glen Ballard y Siedah Garret. Jackson añadió coros de Garrett, el Winans Andrae Crouch y el coro, la canción que dio su distintivo sonido. Jackson tuvo la idea de la canción cuando se conducía a la sesión de grabación de "I Just Can't Stop Loving You". En el camino, vio un rostro en el espejo de su coche, y esto le dio la idea para escribir una canción titulada "Man in the Mirror", como una adición a su próximo álbum. Aunque en realidad Siedah Garret compuso la canción y el demo fue entregado a Michel Jackson, a quien le gustó y luego realizó arreglos.

Arreglado con un coro gospel, un año después de David Bowie utilizó el mismo dispositivo para el subte, de la fantasía cinematográfica Labyrinth. Jackson utilizaría un coro gospel otra vez varios años después en su hit "Will You Be There". Siedah Garrett también cantó en la canción de Jackson "I Just Can't Stop Loving You" y fue uno de los vocalistas de apoyo para la Visita de la Reinvención de Madonna de 2004. Cabe mencionar que esta canción era de las favoritas de Michael debido al mensaje que transmitía a la sociedad.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 25 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Man_in_the_Mirror
https://www.youtube.com/watch?v=pEQAie8ABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario