lunes, 1 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson, "Slave To The Rhythm"






Es la quinta canción del segundo álbum póstumo de Michael, "Xscape" (2014). A pesar de no ser lanzado como single, la canción apareció en varias listas de música notables debido a las descargas digitales y streaming. Sony Mobile utiliza un fragmento de "Slave to the Rhythm" en su campaña de publicidad para el Xperia Z2. Fue interpretada en vivo en los 2014 Billboard Music Awards por un "Pepper's Ghost" de Michael. Debido a la transmisión de los resultados "holograma" en Billboard, la canción debutó en el número 45 en el Billboard Hot 100, dando a Jackson una entrada póstumo 50a en el Billboard Hot 100.


La canción fue escrita y grabada en 1991 durante las sesiones para el álbum "Dangerous", pero no pasó el corte final. En 2010, una versión de la canción remezclada por Tricky Stewart se filtró. Esta remezcla permaneció inédito oficialmente, pero un fragmento se pasó en el Show de Ellen DeGeneres en las semanas antes del lanzamiento de "Xscape". En 2013, otra versión de la canción se filtró (producido por Max Methods), con la voz de Jackson en un dúo con el artista canadiense Justin Bieber . En respuesta a las críticas sobre este remix, los propietarios de los derechos de Jackson no autorizaron la publicación de esta grabación, y desde entonces ha hecho intentos de eliminar la canción de tantos sitios como sea posible.  

El 18 de mayo de 2014, un Pepper's Ghost (incorrectamente llamado holograma) interpretó en vivo "Slave to the Rhythm" durante la entrega de los los 2014 Billboard Music Awards. Un día después de la cobertura, la presentación en vivo de "Slave to the Rhythm" fue subido a YouTube canal VEVO de Michael Jackson. Entre los fans de Jackson, la recepción de los resultados han sido desiguales; algunos fans se maravillaron con la validad de la ilusión óptica mientras otros creen que la utiización de un imitador fue una burla a la memoria del ídolo.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 1 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://en.wikipedia.org/wiki/Slave_to_the_Rhythm_(Michael_Jackson_song)
https://www.youtube.com/watch?v=jDRTghGZ7XU

No hay comentarios:

Publicar un comentario