viernes, 5 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson ft. Akon, "Hold My Hand"











"Hold My Hand" es un dueto interpretado por el artista norteamericano Michael Jackson y el compositor norteamericano Akon publicado en el primer álbum póstumo de Michael Jackson, "Michael". La canción fue originalmente grabada en 2008 y estaba prevista para ser el primer single del álbum "Freedom", de Akon. Akon le agregó arreglos vocales a la canción en 2010, aproximadamente unos meses antes de la publicación del álbum de Jackson. La canción también aparecerá en el disco "Living - The Life", de Akon.

Co-escrita por Claude Kelly dijo a HitQuarters que ''Hold My Hand'' fue escrito originalmente para Whitney Houston en la mente. Akon y Kelly habían estado en el estudio trabajando en canciones para el álbum de Houston "I Look To You" Kelly había completado la canción de una pista de Akon después de escuchar la canción más tarde, Akon dijo que lo amaba y quería tenerla para sí, por lo que grabó su propia versión de la misma. 

Poco después Akon fue a Las Vegas para trabajar en lo que seria próximo álbum de Michael Jackson. Si bien Jackson escuchó la canción y le encantó, y decidió que quería contribuir a ella. Cuando Kelly le preguntó qué pensaba que era sobre la canción que tocó la fibra sensible con las dos Akon y Jackson, dijo que era el tema de la canción de la amistad y unión. "Hold My Hand" fue grabado por Jackson y Akon en 2008. Akon terminado el resto de su voz para la canción en 2010, pocos días antes del lanzamiento. En una nota manuscrita de Jackson que pertenece a su patrimonio indicado su deseo de que "Hold My Hand", el primer sencillo en su próximo proyecto. Sin embargo, en su estado inacabado, la canción se filtró en el año 2008. Esta sería la última canción inédita que se filtró durante la vida de Jackson. Debido a la fuga, la canción fue retirada posteriormente de la lista de canciones de Akon para su álbum de 2008, "Freedom".

Akon, comentó: "El mundo no estaba listo para escuchar 'Hold My Hand' cuando se filtró hace un par de años. Nos devastó al respecto. Sin embargo, su momento ha llegado, ahora en su estado final, se ha convertido en una increíble, hermosa canción, un himno. Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar con Michael, uno de mis ídolos de todos los tiempo". Antes del lanzamiento oficial de la canción, Akon dijo en Twitter que la versión final tendría más de las voces de Jackson. La canción fue lanzada a nivel mundial el lunes 15 de noviembre de 2010. Estaba disponible para escuchar desde el sitio web oficial de Jackson, el sobrino de Jackson, Taj Jackson, envió un mensaje diciendo que su tío estaba orgulloso de la canción. "Nunca olvidaré esa sonrisa que había en su rostro mientras la canción se reproduce a través de los altavoces [en su habitación] en el Palms Hotel en Las Vegas". La canción es la segunda colaboración entre ambos artistas, y la segunda consecutiva liberación dúo único de Jackson, después de "Wanna Be Startin 'Somethin' 2008". Esa canción fue un éxito comercial y de las cartas en el top 20 en varios países 





© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 5 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hold_My_Hand
https://www.youtube.com/watch?v=-oCCnxBos10

No hay comentarios:

Publicar un comentario