domingo, 28 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson, "Beat It"






Escrita e interpretada por Michael, quien se inspiró en una visita que hizo a una guardería de Trenton-New Jersey, y coproducida por Quincy Jones para su sexto álbum como solista, "Thriller" (1982). Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a "The Girl Is Mine" (un dueto con Paul McCartney) y "Billie Jean". "Beat It" ganó dos premios Grammy en las categorías de "mejor canción del año" y "mejor voz masculina de rock". Como curiosidad destaca la participación de los guitarristas Steve Lukather y Eddie Van Halen en la grabación de la canción. Lukather tocando el riff de guitarra —y también el bajo—, mientras Van Halen el solo de guitarra. También fue nominada para la canción del año junto con "Billie Jean" del mismo Jackson. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. 

El 13 de marzo de 2006, “Beat it” fue relanzada como sencillo en el Reino Unido como parte de "Visionary - The Video Singles". La canción causó revuelo en el Reino Unido, lo que le valió a Michael Jackson para estar en boca de todos y volver a las tiendas con estruendoso éxito de ventas. "Beat It", una de las canciones más famosas en toda la carrera de Michael Jackson, del disco "Thriller", fue bien criticada al ganar múltiples premios. Incluso en 2008 el grupo Fall Out Boy, realizó una versión con la ayuda de John Mayer.

La letra de “Beat it” es una advertencia para evitar la lucha y la violencia a toda costa, especialmente cuando parece que es el honor lo que está en juego. (“Showin' how funky strong is your fight”, Enséñales lo fuerte que es tu lucha) y Jackson lo canta poderosamente, cerca del límite de su registro. Según Jones, cuando entró en contacto con el guitarrista para aparecer en la canción, Van Halen no creyó que Jones era quien él dijo que era, ni tampoco creyó que la oferta fuese verdad. Sin embargo, Van Halen participó y no solicitó pago alguno por su aparición. Grabó su parte mientras que Jackson estaba grabando otros fragmentos de “Billie Jean”

Según una historia, un técnico que no sabía que Van Halen comenzaba una toma golpeó una puerta en el estudio. Después de escuchar la toma se decidió, de común acuerdo, dejar ese error dentro de la canción; los golpes en la puerta son claramente audibles apenas antes del lanzamiento del solo de guitarra de Van Halen. Según otra historia, la sesión fue corta; Van Halen entró en el estudio e hizo apenas dos tomas para el solo.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 28 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=oRdxUFDoQe0
http://es.wikipedia.org/wiki/Beat_It

No hay comentarios:

Publicar un comentario