martes, 2 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson, "Stranger In Moscow"






"Stranger in Moscow" (Extraño en Moscú) fue el quinto sencillo del álbum "HIStory" de Michael Jackson, que se lanzó al mercado en 1995. La canción fue compuesta por Jackson en 1993 después de ser acusado de abuso sexual a menores. Ésta misma habla sobre lo que sentía Jackson en ese entonces. Según la canción, él se sentía solo, lejano, frío, triste y paranoico y fue escrita mientras estaba en un tour en Moscú.

El videoclip de "Stranger in Moscow" trata sobre seis personas, incluido Jackson, que se sienten solos y desconectados del mundo que los rodea. A medida que pasa la canción se muestran en cámara lenta las cinco personas y Jackson, haciendo distintas cosas, desde tomar un café hasta jugar al Béisbol.


La puesta en escena de "Stranger in Moscow" durante el HIStory World Tour, tomó el lugar de "Human Nature" del Dangerous World Tour. Dicha coreografía comienza con Jackson, vestido con una chaqueta y pantalones dorados, haciendo diversos movimientos de robótica, seguido de la canción. En mitad de la canción, comienza la parte instrumental donde Jackson demuestra nuevamente sus movimientos de pantomima y/o robóticos durante 30 segundos. La parte instrumental es seguida por parte de la letra de la canción y al final de ésta, Jackson nuevamente demuestra movimientos robóticos. 

Él iba a interpretar nuevamente esta canción en "This Is It" para algunos conciertos.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 2 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=pEEMi2j6lYE
http://es.wikipedia.org/wiki/Stranger_in_Moscow

No hay comentarios:

Publicar un comentario