martes, 30 de diciembre de 2014

la música del Rufián: Michael Jackson, "Billie Jean"











Fue escrita por Michael Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, "Thriller" (1982). Obtuvo el número uno durante 76 semanas no consecutivas, de las cuales 9 fueron consecutivas, en Estados Unidos. Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de Mejor Canción Masculina.

La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de Las 500 mejores canciones de la historia. La revista Q Music la colocó en el puesto 16 de Las 100 mejores canciones de todos los tiempos y en el primer puesto de Las 40 mejores canciones de la década de los años ochentaEn una lista Top 100 elaborada por VH1 y Entertainment Weekly en el 2000, la actuación de Jackson interpretando "Billie Jean" en el vigésimo quinto aniversario del sello Motown, fue ubicada como el quinto más grande momento de la música rock en televisión. Además en el 2006, el canal VH1 ubicó a "Billie Jean" en el puesto 4 de su lista de Las 100 más grandes canciones de los años ochenta.

Jackson declaró en varias ocasiones que "Billie Jean" se basó sobre las groupies que él y sus hermanos se encontraban mientras eran parte de The Jackson 5, "Billie Jean" es una especie de anónimo. Representa un montón de chicas que solían llamarse groupies en los años '60, añadió. Ellas podían esperar detrás de cada puerta, y con cualquier banda que llegara a la ciudad tendrían una relación, y creo que he escrito esto de las experiencia que he tenido con mis hermanos cuando era pequeño. Había un montón de Billie Jeans por ahí. Todas las chicas reclamaban que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos.

El biógrafo J. Randy Taraborrelli promueve la teoría de que "Billie Jean" fue derivada de una experiencia en la vida personal que el cantante tuvo cerca de 1981. En los documentos llamados "The Magic & The Madness" se habla de una joven que le escribió una carta al cantante informándolo de que era padre de sus gemelos. Jackson, quien habitualmente recibía cartas de este tipo, nunca la conoció y por tanto la ignoró. La misma joven envió más cartas a Jackson, alegando que ella lo amaba y que quería estar con él. Ella también expresó lo feliz que sería si criaran a los niños juntos y le preguntaba cómo podía ignorar a su propia carne y sangre. Las cartas perturbaron tanto a Jackson que sufrió varias pesadillas.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 30 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Billie_Jean
https://www.youtube.com/watch?v=Zi_XLOBDo_Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario