viernes, 26 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson, "Bad"






Editado en 1987, correspondiente a su álbum del mismo nombre "Bad". En principio, se pretendía hacer un dúo entre Michael Jackson y su rival musical Prince, pero Prince no aceptó. En el año 1995, el sencillo se reeditó en el primer CD del disco "HIStory", y en el año 2003 en el de "Number Ones". Su video-clip, también fue reeditado en el "HIStory on Film", y en el año 2006, en el "Visionary - The Video Singles". Fue el segundo de los 5 sencillos de "Bad", que alcanzó el número uno en las listas del Billboard Hot 100 de EE.UU.. Además, también fue número uno en Bélgica, Canadá, Dinamarca, España Rusia e Italia. Llegó al número 3 en el Reino Unido, y al 4 en Australia, Francia, Alemania y Suecia.

El sencillo se promocionó con un exitoso video dirigido por Martin Scorsese de 18 minutos de duración. Este video fue basado en una historia real que Michael pudo conocer y entonces decidió hacer una especie de recuerdo de lo sucedido. El hecho real fue el asesinato de un joven, llamado Daryl (esa es la razón por la cual Michael decidido utilizar ese nombre en el video), el cual iba a una escuela diferente a la de sus amigos de la infancia. Era una escuela de mayor prestigio que la de su barrio,debido a eso sus amigos pensaban que él se había convertido en un egocéntrico por ir a ese lugar, por ese motivo sintieron odio y celos hacia el joven. Un día cuando Daryl regresaba de finalizar sus clases, sus ex amigos lo estaban esperando y luego decidieron matarlo. Es preciso aclarar que en el video Jackson no muere como se puede ver, porque él decidió cambiar el final para demostrar que siempre hay una mejor forma de solucionar los malos entendidos o el odio sin tener que recurrir a la violencia o la muerte.

El comienzo del video musical es en blanco y negro. Daryl (Michael Jackson), es un estudiante que ha finalizado sus estudios en un colegio privado con éxito. Al volver a la ciudad, se reencuentra con sus viejos amigos de una banda, liderados por "Mini Max" (Wesley Snipes). Al principio, la relación con ellos es amigable pero posteriormente se complica, porque consideran que Daryl ha cambiado, y ven ridículas las actitudes que toma hacia pequeños delitos.

Después de varias provocaciones de Mini Max y de asegurarle que él nunca volvería a ser malo, Daryl promete que va a cometer un atraco en el metro. Una vez en la estación de metro, en vez de cometer el atraco a un pobre viejo, le advierte del peligro que corre, para enfado de sus tres compañeros. Es entonces cuando el video pasa a ser en color, con Daryl vestido de cuero negro, y acompañado de una muchedumbre de punks. Michael empieza a cantar y bailar, tratando de demostrar, lo malo, guapo y sexy que puede llegar a ser.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 26 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=dsUXAEzaC3Q
http://es.wikipedia.org/wiki/Bad_(canci%C3%B3n_de_Michael_Jackson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario