domingo, 14 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson, "You Are Not Alone"






Es el segundo sencillo del álbum "HIStory: Past, Present and Future, Book I" de Michael Jackson. La canción, de géneros R&B y Soul, fue escrita por R. Kelly en respuesta a los difíciles momentos que atravesaba el cantante en su vida personal luego de haber sido acusado de pederasta en 1993. Jackson se mostró interesado en grabar este tema musical luego de que Kelly le enviara un demo.

Al ser lanzado como sencillo, "You Are Not Alone" se convirtió rápidamente en una de las canciones más exitosas de la carrera musical de Jackson en Estados Unidos, donde vendió más de un millón de copias. En América Latina, Oceanía y Europa, el sencillo tuvo también gran acogida por parte del público, entrando al repertorio de las canciones más escuchadas en más de quince países.

La gran mayoría de las reacciones críticas a "You Are Not Alone" fueron positivas, aunque no alcanzó el elogio unánime. La canción fue nominada a los premios de los Grammy y American Music Awards. El video musical correspondiente causó controversia porque presentó a Jackson y su esposa en algunas escenas semi-desnudos. Comercialmente, la canción fue todo un éxito significativo. Además posee un Record Guinness, como la primera canción en la historia de los 37 años del Billboard Hot 100 en debutar en el número uno, sino que fue certificado platino por la RIAA.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 14 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario