jueves, 4 de diciembre de 2014

La música del Rufián: Michael Jackson, "Leave Me Alone"






Publicada el 13 de febrero de 1989 como el octavo sencillo de su séptimo álbum de estudio "Bad". Michael compuso el tema y Quincy Jones la produjo (con Jackson como co-productor). La canción ha sido grabada durante las sesiones del álbum original, pero debido a las limitaciones de tiempo en vinilo, apareció sólo en la edición CD de "Bad" como una pista adicional, así como en la edición de casete del año 2001.

A nivel internacional, "Leave Me Alone" recibió un éxito comercial. Además, recibió buenas críticas de los especialistas de la música. Un vídeo musical acompañó a la canción. En él, Jackson se burla de sus falsos rumores, así como sus historias sobre excentricidades y sus cirugías cosméticas. 

El video ganó el premio Grammy al mejor vídeo musical de formato corto en la entrega de 1990. A pesar del éxito del sencillo, Jackson nunca la interpretó en sus giras mundiales. "Leave Me Alone" fue una respuesta a las historias negativas y falsas acerca de que Jackson aparecía frecuentemente en los medios y los tabloides post-1986, después del monumental éxito de "Thriller". A partir de 1986, los diarios y las revistas de corazón comenzaron a publicar historias falsas sobre Jackson, uno de los primeros era diciendo que dormía en una cámara de oxígeno hiperbárico para desacelerar el proceso de envejecimiento. Una imagen se filtró a los medios de comunicación de él acostado en una cámara hiperbárica en un hospital que visitó.

Cuando compró un chimpancé llamado Bubbles, los medios vieron la evidencia de desprendimiento creciente de su realidad. También se informó de que Jackson había ofrecido comprar los huesos de Joseph "El hombre elefante". Merrick; luego dijo que la historia era "una completa mentira". Estas historias inspiraron el apodo "Wacko Jacko", que Jackson adquirió al año siguiente y llegaría a despreciar. Otra respuesta frecuente de los medios fue acerca de su cirugía plástica. El representante de Jackson dijo de la crítica de los medios hacia el tema: "Tantas cosas terribles que han escrito. De acuerdo, entonces él tuvo su nariz fija y la fisura — gran cosa. Tengo noticias para ustedes, mi nariz se rompió cinco veces y se ha solucionado dos veces. ¿A quién le importa? Elvis tenía su nariz hecha. ¿Marilyn Monroe tenía su nariz hecha y sus pechos hechos? Todo el mundo lo ha hecho".

La canción ha sido vista como un "tema de paranoia", un tema que Jackson había utilizado con frecuencia en álbumes anteriores. The Atlantic sentía que Jackson mostró "evidentes expresiones de desconfianza" en el tema y que era una de las varias canciones donde se destacó la "persistente soledad en su música". En 2009, J. Edward Keyes de Rolling Stone la describió como sonando a un "excelente Michael" y la canción, debido a su música, como "un lote de espesos acordes de Jackson sobre la improvisación". Keyes señaló que era una "especie de inversión más oscura de 'The Way You Make Me Feel'" y que "Leave Me Alone" era un "trabajo alterado y enojado, y el agresivo y raspado Jackson de las notas altas deja en claro su frustración".




© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 4 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=crbFmpezO4A
http://es.wikipedia.org/wiki/Leave_Me_Alone_(canci%C3%B3n_de_Michael_Jackson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario