sábado, 1 de noviembre de 2014

La música del Rufián: The Police, "Born in the 50's"







Durante noviembre vamos a compartir las 30 mejores canciones de la banda de rock más importante de finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó el año 1977 en Londres, tocaron oficialmente hasta 1986, con un hiato entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La banda ha vendido casí 70 millones de copias por el mundo.

Liderados por el bajista Sting (nombre que significa "aguijón" en inglés, y que deriva de una camiseta de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud, su nombre real es se llama Gordon Matthew Sumner); con Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto británico más exitoso de los 80's gracias a su impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime.

El tema que empieza el conteo, el puesto #30, es "Born In The 50's", compuesta y escrita por Sting. Es el octavo track de "Outlandos d'Amour", que es el álbum debut de la banda The Police, lanzado en 1978, siendo también uno de los trabajos más representavivos del grupo.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Noviembre 1 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Police
http://es.wikipedia.org/wiki/Outlandos_d%27Amour
http://www.youtube.com/watch?v=ZRS3cL0fdZ8

No hay comentarios:

Publicar un comentario