domingo, 2 de noviembre de 2014

La música del Rufián: The Police, "Tea In The Sahara"






Es el décimo track de "Sincrhonicity" (1983), el último álbum de estudio de The Police. El quinto álbum de The Police vendió más 10 millones de copias, estuvo por 17 semanas en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200. Pero el que tuvieran discusiones hasta el último segundo de todo el procedimiento de finalizar el álbum (a punto estuvieron de decidir la lista de canciones del disco lanzando monedas al aire) no evitó que Coppeland, Summers y Sting firmaran su obra maestra definitiva (su testamento, según algunos).

Quien haya leido la novela "El Cielo Protector" (novela que en su dia recomendó Andy Summers a Sting) de Paul Bowles encontrará en su primera parte un cuento sobre tres mujeres y un príncipe. En ese cuento se inspira la letra de "Tea In The Sahara"

El tema se abre con el bajo de Sting y un eco de la guitarra de Andy nos sumerge automáticamente en una atmósfera de misterio. La maestría de Copeland con el charles queda patente más que nunca (acercándole a la sensibilidad de los baterias de jazz con los platos). Hay quien dice que el ritmo de la canción imita el balanceo de un camello. Lo cierto es que el tema en si evoca el silencio del desierto. Pura poesia para los oidos. Puede que al neófito el tema le suene experimental y novedoso pero Police ya habían ensayado estos ambientes en "Shadows In The Rain" (el fascinante, e infravalorado por algunos, tema de "Zenyatta Mondatta"). En cualquier caso una de las obras más apasionantes de la discografia de la banda.

La canción además le daría título a un disco en vivo publicado en 1992 con la reproducción de un recital de 1983.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Noviembre 2 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://elkioscobloggero.wordpress.com/2009/07/20/disco-eterno-the-police-synchronicity-1983/
http://www.foroazkenarock.com/t14379-analisis-profundo-synchronicity-1983-de-the-p
http://www.youtube.com/watch?v=hYNmbQnRgU8

No hay comentarios:

Publicar un comentario