miércoles, 5 de diciembre de 2012

Track List

Top 100 One-Hit Wonders
(4° Parte)

Porque nos volaron la cabeza, porque nunca más supimos de ellos. Aquellos que tuvieron el talento suficiente para sonar por siempre y les alcanzó con sólo una canción, a pesar, las más de las veces, de lo que sus egos y cuentas bancarias hubieran preferido. Avanzamos en el ranking de las canciones de los artistas que sólo metieron un temazo: desde auténticos pelotazos hasta verdaderas obras maestras. 




70. Harold Faltermeyer "Axel F" (1984)


El título es el nombre del personaje principal de la película "Beverly Hills Cop" (en Hispanoamérica "Un policía suelto en Beverly Hills"), Axel Foley. Faltermeyer (nacido en Múnich, Alemania, el 5 de octubre de 1952) es un compositor alemán que fue un pionero de la música electrónica.


69. Elástica - "Connection" (1995)


A mediados de los '90, nuevamente el pop-rock inglés comenzó a agarrar fuerza en las radios de fuera del Reino Unido. A bandas tales como Radiohead, Oasis, Blur y Suede se comenzaron a agregar una serie de nombres que, con melodías pegajosas y una renovada frescura, invadieron la escena musical de la época, entre estos grupos se destacó Elastica.



68. Peter Schilling - "Major Tom" (1982)



Schilling utiliza el personaje ficticio creado por el músico de glam-rock David Bowie en su canción de 1969 "Space Oddity" para darle una continuación a su historia.  



67. Sublime - "Santeria" (1996)


Sublime estaba formada por Brad Nowell (voz y guitarra), Bud Gaugh (batería), and Eric Wilson (bajo). Alcanzó su mayor éxito popular con su tercer álbum auto-titulado, que tenía el tema "Santeria". Sin embargo, Nowell murió de una sobredosis de heroína dos meses antes de que éste fuese lanzado, por lo que los miembros restantes se separaron.




66. Chumbawamba - "Tubthumping" (1998)


Se formaron oficialmente en el año 1982, pero su mayor éxito a nivel de popularidad y ventas, se dio gracias a la canción "Tubthumping" (1998) del álbum "Tubthumper" (1997), y sobre todo gracias a la difusión que le dio el video game "FIFA World Cup 98"..


65. Boomtown Rats - "I Don't Like Mondays" (1979)



El mayor éxito de la banda de "Bob" Geldof, quien en 1982 participó en la película "The Wall", interpretando el papel y en 1985 creo la fundación "Band Aid Trust", que se financiaría a través de dos conciertos llamados Live Aid.



64. Limahl - "NeverEnding Story" (1984)



 La canción es interpretada por Limahl fue lanzado como single en 1984, ocupó el puesto # 4 en el UK Singles Chart, # 6 en la tabla de EE.UU., Billboard Adult Contemporary, y # 17 en el Billboard Hot 100. Es parte del Soundtrack de la película "The NeverEnding Story" ("La Historia Sin Fin") de fantasía basada en la novela alemana del mismo nombre de Michael Ende. El film fue dirigido por Wolfgang Petersen y protagonizado por Barret Oliver, Noah Hathaway, y Tami Stronach. En el momento de su lanzamiento, fue la película más cara producida fuera de los Estados Unidos o la Unión Soviética. 



63. New Radicals - "You Get What You Give" (1999) 



El único álbum de la banda "Maybe You've Been Brainwashed Too" ("Quizá a vos también te han lavado el cerebro"), salió a la venta en 1998, y el mayor éxito fue el sencillo "You Get What You Give". La canción causó cierta controversia, ya que en ella se acusa a los artistas Beck, Hanson, Courtney Love y Marilyn Manson de ser "falsos".


62. Crash Test Dummies - "Mmm Mmm Mmm Mmm" (1993)


Catalogada por muchos críticos como malísima, monótona y muy depresiva, esta canción fue el único éxito comercial de esta banda folk-rock canadiense. La letra describe el confinamiento y sufrimiento de varios niños, a cada uno de los cuales se le asigna un verso. Dos de ellos tienen al menos una anomalía física: un niño cuyo cabello se había blanqueado prematuramente debido a un fuerte accidente, y una niña con marcas de nacimiento. El tercero es un niño cuyos padres lo obligan a ir a su iglesia, donde ellos «se agitan y dan tumbos» (...shake and lurch...) en el suelo.


61. O zone - "Dragostea din tei" (2000)


Terminamos bien arriba, nos sacamos la depre del tema anterior con este otro que nos hace pensar por qué diablos cayó la cortina de acero. "Dragostea din tei" (en español "Amor bajo el tilo", para los rumanos, el tilo es el árbol de los enamorados) es una canción del grupo moldavo-rumano O-Zone. Fue éxito en el verano boreal de 2001 en toda Europa. "Dragostea din tei" ha inspirado numerosos vídeos de parodias distribuidos a través de Internet, en particular los de Gary Brolsma, con el vídeo de la popular "Numa Numa Dance" y el de los humoristas españoles Los Morancos de Triana que hicieron una versión cómica-reivindicativa-festiva a la que llamaron "Marica tú", que fue un éxito en Latinoamérica, al punto tal que el pegadizo estribillo "Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay" hicieron de la versión una especie de himno gay en Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario