jueves, 13 de diciembre de 2012

Ciencia Maldita

Hoy en Ciencia Maldita


La eterna lucha entre el sexto sentido femenino
y la infidelidad masculina


Según un grupo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental, las mujeres cuentan con un sexto sentido cuando se trata de intuir cambios en su pareja.

El estudio revela que las mujeres son más aptas que los hombres para saber si un hombre tiene inclinación a la infidelidad simplemente con mirarle a los ojos. Para llegar a esa conclusión, 34 hombres y 34 mujeres debieron averiguar la fidelidad de personas desconocidas del sexo opuesto solamente mirando sus fotos.

El resultado fue tremendo, porque el 62% de las mujeres identificó los casos de infidelidad, mientras que solo el 23% de los hombres acertó. Además, los representantes del sexo masculino percibían como infieles a las mujeres más bellas, observación que es falsa.

Al respecto, Leigh Simmons, uno de los investigadores, dijo: "Una de las posibles causas podría ser que la mayoría de los machos, incluso humanos, suelen ser menos selectos eligiendo una pareja porque en caso de infidelidad pierden menos".

"Los resultados de nuestro estudio demuestran que los juicios sobre lealtad basados solo en las imágenes de alguien tienen un punto de verdad", indicaron los especialistas.


Fotografían el río Nilo de Titán

La misión Cassini-Huygens ha logrado obtener las mejores imágenes hasta ahora de un río fuera de la Tierra, que muestra una "versión extraterrestre en miniatura" del Nilo en la luna de Saturno, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de un río que recorre más de 400 kilómetros hasta llegar al mar, precisó la ESA en un comunicado, en el que subrayó que nunca hasta ahora se había conseguido una definición de imagen tan alta de ese accidente geográfico extraterrestre.

"Aunque hay algunos meandros locales, la relativa rectitud del río sugiere que sigue el trazo de al menos una falla, similar a otros grandes ríos que corren en la margen sur del mismo mar de Titán", explicó la científica de la unidad de radares del proyecto Jani Radebaugh.

Titán es el único lugar fuera de la Tierra en el que los científicos han encontrado líquido estable en la superficie, aunque compuesto no de agua sino etano y metano.

La misión Cassini-Huygens, en la que participan la ESA, la estadounidense NASA y la italiana ASI, consiste en una misión no tripulada que estudia Saturno y sus satélites naturales.



Un perfume oral que se irradia con el sudor

Una conjunción de una artífice de la moda australiana y un biólogo de la Universidad de Harvard, se proponen conquista el mercado de los perfumes, con un invento que podría convertir el discreto toque detrás de las orejas femeninas, o el spray en el cuello de los caballeros, en algo del pasado.


Así lo creen la artista australiana Lucy McRae, y el biólogo Sheref Mansy, quienes patentaron y están lanzando al mercado al “Swallowable Parfum” (perfume tragable), una fragancia que está contenida en una cápsula y que provoca el aroma de la persona. Aunque el aroma será diferente según quien lo use.

La esencia ingerida como si fuera una cápsula soluble cualquiera, logra que la piel se transforme “en un atomizador”, según los inventores, dejando sobre el cuerpo “minúsculas gotas que emanan un olor único”, agregan.

La intensidad del perfume depende no obstante de variables que van desde la temperatura ambiente a la excitación sexual de quien está así perfumada.

El perfume utiliza las enzimas naturales del cuerpo para liberar moléculas perfumadas “genéticamente únicas, relacionadas con quienes somos y cómo desempeñamos nuestra personalidad”, asegura el portal del lanzamiento. “Será una piel biológicamente mejorada, sintetizada directamente de los procesos naturales del cuerpo: la redefinición de la función de la piel”, enfatizan.

El perfume –producto de cuatro años de investigación en laboratorio- aún no está a la venta, pero sus promotores aseguran que será posible conseguirlo en el mercado en el 2013.


Los temas del año, según Google


Como cada año, Google difundió su Zeitgeist --palabra que viene del alemán y significa "espíritu de los tiempos"--, el ránking de los temas que más crecieron en el principal buscador de Internet. Y al repasar las principales búsquedas de Argentina, se puede ver un pantallazo de los temas del año en el país y de las preocupaciones e intereses de los argentinos.

Primera, en la categoría "Búsquedas", aparece la tarjeta SUBE, cuya demanda explotó después del accidente de Once en febrero y las distintas versiones de aumento en los pasajes para quienes no la tuvieran. En segundo lugar, en la misma categoría, aparece el portal de juegos para chicos Kizi, y detrás sigue el entretenimiento con YouTube music. Pero enseguida, en cuarto lugar, vuelven las preocupaciones con Servicio Meteorológico, en un año dominado por los fenómenos climáticos extremos, como el tornado de abril, la ola de calor de noviembre y las reiteradas lluvias torrenciales en la Ciudad.

El cepo cambiario, otro de los temas del año, aparece tercero en la categoría "Cómo", donde se ven las preguntas que los usuarios le hacen al buscador, con la consigna "Cómo comprar dólares". Pero le ganan "Cómo actualizar Facebook" y "Cómo conseguir novia".

En cuanto a la búsqueda de "Personajes", el top five lo componen Maravilla Martínez, Whitney Houston, Charlotte Caniggia, Adele y Luis Alberto Spinetta. El Gangnam Style, el video más visto de la historia de YouTube manda en la categoría "Canciones", mientras que "Gran Hermano" se impuso en la categoría "TV" sobre el fenómeno "Graduados". En "Bandas nacionales" están primeros Los auténticos decadentes y Facundo Arana y Whitney Houston lideran respectivamente las búsquedas de "Actores" y "Músicos".



El verdadero software anti-piratería

Un taiwanés ha lanzado un programa informático que ayuda a detectar las infidelidades matrimoniales revisando las llamadas y mensajes telefónicos y electrónicos de la pareja sospechosa, anuncia hoy un diario isleño. Huang Kuo-tai asegura que su programa “Cazar queridas” puede detectar las relaciones fuera del matrimonio con sólo teclear el número de teléfono y las cuentas de correo electrónico de la pareja sospechosa. El programa ofrece los datos de las llamadas realizadas por la pareja y detecta el uso de expresiones como “Te quiero”, “No puedo hablar ahora”, “Pasa a recogerme”, etc.

“Lo mejor del programa es el análisis de las llamadas y la detección de las que son sospechosas, por ejemplo aquellas que superan los 20 minutos lanzan una alerta”, dice Huang.

Hasta el momento, el programa no puede procesar los mensajes instantáneos de las redes sociales, pero Huang confía en que lo podrá hacer en un futuro cercano.

El invento se puede descargar gratis en la isla y Huang está recopilando datos de los usuarios antes de lanzarlo como producto de pago.



Otro descubrimiento del Telescopio Hubble


El Universo sigue siendo un mundo por descubrir. Y una nueva prueba de ello es que el telescopio espacial Hubble ha detectado un grupo de galaxias primitivas formadas hace más de 13.000 millones de años, poco después de la explosión del Big Bang que creó el Universo, según ha anunciado la NASA.

La agencia espacial estadounidense espera que este descubrimiento ayude a conocer mejor los orígenes del Universo, según indicaron en rueda de prensa el astrofísico del Instituto Tecnológico de California, Richard Ellis, y el astrónomo del la Universidad de Harvard, Abraham Loeb.

El descubrimiento es fruto de las observaciones realizadas en seis semanas entre agosto y septiembre de este año. En total fueron descubiertas siete nuevas galaxias formadas tan sólo entre 350 y 600 millones de años después del Big Bang.

«Pudimos remontarnos hasta hace 13.300 millones de años, después del Big Bang. En este momento, el Universo no tenía más que un 3 por ciento de su edad actual», explicó Ellis.

Se trata de las «investigaciones arqueológicas» más antiguas de la que disponen los científicos sobre los orígenes del Universo dijo por su parte Loeb, que señaló que nuevas observaciones con telescopios más potentes como el James Webb, que se lanzará en cinco años, permitirán profundizar en estos hallazgos.

El objetivo es conocer qué pasó justo después del nacimiento del Universo, que según calculan científicos se formó hace 13.700 millones de años, tras una gran explosión conocida como Big Bang.

El Hubble, lanzado en 1990, es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). El Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt (Maryland) dirige el telescopio y el Instituto de Ciencia Espacial de Telescopios (STScI) en Baltimore se encarga de las operaciones científicas junto con la Asociación de Universidades implicadas en la investigación astronómica.



Lluvia de estrellas

El director del Planetario de Merlo, San Luis, dio consejos para apreciar el fenómeno conocido como Gemínidas, que comenzó esta noche a las 23. 

“Se va a poder ver en todo el continente. Lo importante es mirar hacia el Este, detrás de las Tres Marías y cerca de Júpiter”, explicó a Infobae el director del Planetario de Merlo, Martín Fernández. “Empieza hoy a las 23 horas y podrá observarse todos los días hasta la madrugada”, completó.

Fernández destacó que las condiciones para ver las Gemínidas son óptimas, siempre que el cielo esté despejado. 

“La Luna entró en una nueva fase y va a estar apagada. Igualmente, lo ideal es alejarse de las ciudades, por su contaminación lumínica”, subrayó.

La Tierra, en su recorrido alrededor del Sol, suele toparse con numerosas partículas del tamaño de un grano de arena, que al chocar con la atmósfera se ven como estrellas fugaces.

A esta altura del año atraviesa una zona ubicada en la constelación de Géminis densamente poblada por ese tipo de partículas, en general desprendidas de asteroides, que al entrar en contacto con la Tierra producen el fenómeno conocido como “lluvia de estrellas”.

__________________________________________
Fuentes: http://sepuedesisequiere.wordpress.com/2011/04/21/taiwanes-inventa-un-software-para-detectar-infidelidades/; http://www.diaadia.com.ar/argentina/ellas-saben-detectar-hombres-infieles; http://www.infobae.com/notas/686346-Una-lluvia-de-estrellas-podra-verse-hasta-el-viernes-en-todo-el-pais.html; http://www.abc.es/ciencia/20121213/abci-hubble-galaxias-201212130106.html; http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1078625-lanzan-al-mercado-un-perfume-que-se-come-como-capsula-e-irradia-con-el-sudor; http://www.lanacion.com.ar/1536207-toman-la-foto-mas-nitida-de-un-rio-extraterrestre; http://danielmarin.blogspot.com.ar/2012/12/el-rio-nilo-de-titan.html; http://www.clarin.com/sociedad/temas-ano-Google_0_827317436.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario