jueves, 13 de diciembre de 2012

Track List

Top 100 One-Hit Wonders
(5° Parte)


Avanzamos en el countdown de las canciones inolvidables de esos artistas que sólo la pegaron una vez. Por ahí algunos se pueden ofender, porque por esa canción se hicieron fanáticos y seguidores de esas bandas o artistas. Por ahí a otros les causa cierta vergüenza reconocer que las cantaron hasta quedarse sin voz, las bailaron hasta gastar las suelas de los zapatos o las grabaron en algún casete virgen desde la radio (¡ay, qué antiguedad!). Pero seguro que a la mayoría les debe sacar alguna sonrisa estos recuerdos.




59. The Outfield - "Your Love" (1985)


Temazo, temazo, temazooo!!! La canción es sobre un hombre que tiene una aventura con otra mujer (algunas traducciones sugieren una antigua amante), mientras que su novia no está, por tanto, la apertura dice: "Josie está de vacaciones muy lejos, hablo de esto con todo el que está alrededor. Hay muchas cosas que Quiero decir, sabes que me gustan las niñas un poco mayores. Sólo quiero usar tu amor esta noche, no quiero perder tu amor esta noche... "


58. Don Johnson - "Tell It Like It is" (1989)


Mamadera! Con este lentazo la conquistás seguro... De la época en que Don era un verdadero "Rey Midas". Un gran recuerdo.


57. Ritchie - "Menina Veneno" (1983)


Richard David Court nació en Beckenham, en el condado de Kent, al sur de Inglaterra, en 1952. Vivió en varios países como Kenia, Dinamarca, Yemen del Sur, Italia, Alemania y Escocia. Se reúne en Londres en 1972 con un grupo de brasileños que lo convencieron de que vaya a Brasil. Y se terminó nacionalizando brasileño y haciendo una carrera exitosa en ese país.




56. OMD - "Pandora's Box" (1981)



Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) es un grupo de Synth Pop y New Wave, cuyo mayor éxito fue esta hermosa canción.




55. Fey - "Azucar Amargo" (1996)


Esta canción horripilante, en su momento, sonó muchísimo en los boliches. Es muy bailable (y sobre todo remixable).  


54. Derek Lopez - "Batida de Coco" (1996)


"Pedile una tuca a la negra María" ♪ ESTA HABLANDO DEL FAAAAAAAAAAAAASO! Ah, ¿no? ¿Escuché mal? Y bue...



53. La unión - "Lobo-hombre en París" (1984)


Una gran canción y un excelente video de esta banda española. Un sonido ochentoso impecable. Temón!


52. Spin Doctors - "Two Princes" (1992)


Estos neoyorkinos alcanzaron el #7 puesto del Hot 100 de la Billiboard con este tema de su segundo disco "Pocket Full of Kryptonite". El álbum tuvo muy buenas ventas gracias a la aparición del grupo en Saturday Night Live en octubre de 1992, vendiendo en última instancia cinco millones de copias en los Estados Unidos.

51. PUSA - "Lump" (1995)


The Presidents of the United States of America es una banda norteamericana de rock alternativo formada en Seattle en 1993. Con ellos cerramos los primero 50 One-Hit Wonders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario