jueves, 28 de agosto de 2014

La música del Rufián: Tokio Hotel, "Automatic"






Tokio Hotel es una banda de pop rock, de origen alemán formado por Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo, teclados) y Gustav Schäfer (batería). El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish ('Diabólico'), aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras fichar en 2003 por Sony. El primer álbum se editó finalmente en 2005, tras firmar con la discográfica Universal


El primer sencillo del álbum "Schrei" fue "Durch den Monsun" ('A través del monzón') y llegó a número uno en Alemania el 20 de agosto de 2005 para mantenerse durante siete semanas consecutivas y a la vez alcanzar también el primer puesto en las listas austriacas. El álbum "Schrei" se publicó poco después y alcanzó hasta la fecha unas ventas de casi tres millones de discos sólo en Alemania. El álbum "Schrei" se reeditó en 2006 bajo el nombre de "Schrei: so laut du kannst" ('Grita: tan alto como puedas') debido al cambio de registro del cantante, además de la nueva estética adoptada por la banda.


El 23 de febrero de 2007 salió el segundo álbum del grupo, "Zimmer 483", habiéndose presentado ya el veintiséis de enero su primer sencillo, "Übers Ende der Welt" ('Sobre el fin del mundo'). Salió a la venta en dos ediciones, normal y de lujo, tanto en España como en el extranjero. El segundo sencillo del álbum, "Spring nicht" fue lanzado el siete de abril de 2007. Un tercer sencillo, "An deiner Seite (ich bin da)" fue lanzado el 16 de noviembre. El sencillo contenía una cara B, llamada "1000 Meere" ('Mil mares') acompañado de un vídeo.


En junio de 2007 publicó un disco en toda Europa en inglés, titulado "Scream", dirigido especialmente para hacerse un hueco en los mercados de habla inglesa. El álbum contiene las versiones inglesas de Schrei y Zimmer 483. "Monsoon", la versión en inglés de "Durch den Monsun", fue el primer sencillo del álbum. "Ready, Set, Go!" (de "Übers Ende der Welt") fue lanzada como el segundo sencillo, "By Your Side" (de "An deiner Seite") como el tercero y "Don't Jump" ("Spring nicht") como el cuarto. El primer concierto fue en Reino Unido en junio de 2007. "Ready, Set, Go!" fue lanzado en el Reino Unido como el primer sencillo en agosto de 2007.


A principios de septiembre de 2009, Tokio Hotel lanzó su tercer álbum de estudio, "Humanoid", escribiéndose de la misma manera en el idioma inglés y alemán, el título de su nuevo álbum, es todo ciencia ficción, e inspiración en futurismo, con nuevas canciones y nuevos sonidos electrónicos. A mediados del mes de septiembre salió el sencillo "Automatic" (versión en inglés) y "Automatisch" (versión en alemán). 




© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 28 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

_______________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=WhIlqBqRtuw
http://es.wikipedia.org/wiki/Tokio_Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario