lunes, 25 de agosto de 2014

La música del Rufián: Helloween, "Forever And One"






Helloween es una banda alemana de Power Metal fundada en Hamburgo, Alemania. Comenzaron en 1978 bajo el nombre de Gentry, y después de varios cambios de denominación llegaron al nombre de Helloween en 1984 por decisión de los fundadores Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera padre del power metal, sin embargo, bandas anteriores realizaron temas considerados como los primeros del género; aun así Helloween es considerado como un precursor importante del género.

En 1986 se editó "Walls of Jericho", debut de la banda. Sin darse cuenta habían construido los cimientos de un nuevo estilo musical dentro del rock que luego se llamaría Power metal. Pronto decidieron incorporar a un cantante solista para que Kai pudiera dedicarle más tiempo a la guitarra.El nombre del nuevo vocalista de la banda es Michael Kiske. El disco"Kepper of the seven keys Part I" (1987) consagró al grupo: el álbum vendió más de 150.000 copias en Inglaterra y los puso con un pie en el estrellato. Michael Kiske se reveló como una de las mejores voces del metal. 


Después de publicar su tercer álbum "Keeper Of The Seven Keys Part II" (1988), Kai Hansen decidió abandonar el grupo siendo sustituido por Roland Grapow, un viejo amigo de la banda. Pero la banda ya no constituía una unión tan sólida como parecía, produciéndose constantes discusiones entre los miembros del grupo. Su siguiente disco "Pink bubbles go ape" (1991) hizo que la popularidad del grupo decayera peligrosamente y las cosas no mejoraron con "Chameleon", en 1993. Ese mismo año salió "The best, the rest, the real", que recoje los mejores temas de su primera época y tras el cual, Kiske fue echado de la banda.


Llegaron a Helloween Andi Deris como vocalista y Uli Kusch como nuevo batería y así fue lanzado "Master of the rings" (1994) en el que aparece un heavy metal mas conformista y asimilable.Al fin en 1998, el disco "Better Than Raw" volvía a tener la magia que había caracterizado al grupo. 


En 1999 sacaron al mercado "Metal Jukebox" y en el 2000 "The Dark Ride". Los últimos trabajos de Helloween a la fecha fueron: "Rabbit Don't Come Easy" (2003), "Keeper Of The Seven Keys - The Legacy" (2005), "Gambling With The Devil" (2007) y "7 Sinners" (2010), y "Straight Out of Hell" (2013).





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 25 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

_______________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=gY4-OTlCgcU
http://heavyschamizas23metaleras.blogspot.com.ar/2008/01/biografia-de-helloween.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Helloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario