domingo, 3 de agosto de 2014

La música del Rufián: Juli, "Perfekte Welle"






Juli es un grupo de música pop-rock originario de la ciudad de Gießen, en Hesse, Alemania. Lo forman la cantante Eva Briegel, los guitarristas Jonas Pfetzing y Simon Triebel, el bajista Andreas "Dedi" Herde y el batería Marcel Römer. La banda incial, que se formó en 1990 con el nombre de Sunnyglade, empleaba el inglés en sus canciones. La formación actual comenzó el año 2000. La primera actuación con su nuevo nombre tuvo lugar en junio de 2002 y convenció al público, a su discográfica y a los propios músicos. En agosto de 2003, Juli firmaron su primer contrato discográfico con la firma Popkomm, en Colonia.

Su primer sencillo "Die Perfekte Welle" apareció a finales de junio de 2004 y se mantuvo durante más de un año en las listas de singles alemanas (en noviembre de 2004 llegó al puesto número 2 y alcanzó el estatus de disco de oro. La canción se convirtió en una especie de himno del movimiento musical que empezaba a surgir en 2004 caracterizado por tener letras en alemán. El disco "Es ist Juli", que vio la luz en septiembre de 2004, protagonizó una espectacular entrada en las listas de álbumes subiendo directamente al puesto número. 

"Die perfekte Welle" cuenta la historia de un surfer que está esperando una ola, una metáfora sobre cómo hay que aprovechar las ocasiones que se presentan después de largos periodos de espera. Tras el tsunami que asoló las costas del Océano Índico en diciembre de 2004 y en el que murieron más de 280.000 personas, "Die perfekte Welle" dejó de emitirse en las radios alemanas. Esto fue así debido a que algunas partes de la canción eran susceptibles de ser malinterpretadas.

Das ist die perfekte Welle (Esta es la ola perfecta)
das ist die perfekte Tag (este es el día perfecto)
lass dich einfach von ihr tragen (déjate llevar por ella)
denk am besten gar nicht nach. (mejor no te lo pienses)
[...] Jetzt kommt sie langsam auf dich zu (Ahora se acerca lentamente hacia ti)
das Wasser schlägt dir ins Gesicht (el agua te golpea en la cara)
siehst dein Leben wie ein Film. (ves tu vida como una película)

Luego de "Es ist Juli", siguieron los álbumes "Sessions@AOL" (2004), "Ein neuer Tag" (2006), "Ein neuer Tag -Live" (2007), y "In Love" (2010); de ese último disco sale el sencillo "Süchtig".





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 3 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________

FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=ad8ukI7Z-b8
http://es.wikipedia.org/wiki/Juli_(banda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario