martes, 19 de agosto de 2014

La música del Rufián: Lafee, "Heul Doch"






Christina Klein nació el 9 de diciembre de 1990 en Stolberg (Renania), Alemania. Es la hija menor del motociclista Bernhard Klein y su esposa de origen griego Keriakoulla. LaFee y su hermano mayor, Andreas, fueron criados en Stolberg, donde su madre dirige un restaurante de comida griega. LaFee fue descubierta a los 13 años de edad por el productor musical Bob Arnz mientras ella hacía una parodia de la canción "Mandy", denominada "Handy", en un concurso de canto para niños que se transmitía por televisión.

"Virus", su primer single, era una canción dedicada a su ex mejor amiga que le quitó al novio. El tema fue un éxito y se colocó entre los primeros lugares de todas las listas, fue lanzado el 10 de marzo de 2006. 


Apoyada por la revista alemana BRAVO y el canal de música VIVA, sus ideas fueron transmitidas al escritor de canciones Gerd Zimmermann y a Bob Arnz para interpretarlas. Las canciones de LaFee tratan generalmente de sentimientos y vivencias propios de una adolescente, pero también tocan temas más serios, como el abuso sexual infantil, la bulimia, la muerte, la confianza, el abuso escolar y la soledad.


Su estilo musical es muy variado, hay una gran evolución desde su primer disco "LaFee" hasta "Ring Frei". LaFee también ha aparecido en diversos mercados europeos, entre ellos el de Francia, Italia o España. A la fecha ha publicado seis álbumes de estudio: "LaFee" (2006); "Jetzt Erst Recht" (2007); "Shut Up" (2008); "Ring Frei" (2008); "Best Of" (2009); y "TBA" (2010).





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 19 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________

FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=L1t6MJaLp3U
http://es.wikipedia.org/wiki/LaFee

No hay comentarios:

Publicar un comentario