sábado, 25 de julio de 2015

Semana 30

La falsa polarización de la derecha travesti


Cuesta entender que se trata de una polarización de ganadores que pierden, con frecuencia, elecciones distritales. Choly perdió en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, el Artificio Autónomo de la Capital. Hasta aquí, sólo celebró en Salta, La Rioja -donde festejó con el Riojano más Famoso- y Tierra del Fuego. En cambio Mauri -de acompañante- sólo ganó en Mendoza. Y hace menos de una semana -de manera casi agónica- en su distrito, -consta, además, que perdió en 9 comunas de 15: un gran sector de la clase media le mostró la tarjeta amarilla-. Sin embargo se comprobó que se encuentra en condiciones de construir la propia realidad; su propio "relato"; para entregarse a la simulación de la alegría y para modificar su discurso sin ponerse colorado. Lo saludable es que, de golpe, el Niño Cincuentón que quiere ser presidente empezó a hablar de "algo". Tanto hablar de "cambio", en abstracto, para que irrumpa, de pronto, el Rulo, en representación del cambio, en concreto y le brinde la lección que el macricaputismo, en el fondo, necesitaba. No se puede llegar a la presidencia con publicidades marketineras en los medios y campaña sucia en las redes sociales. 





Conste que, para suponerse casi de izquierda, el Ladricorporativismo solía abnegarse la faena simbólica que implicaba derechizar a todos los opositores, en especial a Mauri, idealizado como El Ángel Exterminador por los zurditos de cartulina que acompañan al proyecto en su ilusoria "unión nacional" contra el nacionasocialismo -una manga de onanistas intelectuales idiotas-. En algún momento, Mauri hasta se dejó construir como representante de la derecha “neo liberal” a los efectos de ofrecer el perfil del opositor perfecto. Pero el domingo, ante la derrota simbólica que significó el papelón de su delfín porteño, el impresentable Rodríguez Berreta, emprendió la adhesión explícita (aunque crítica) de las vacas sagradas de la década ganada rindiéndose, casi sin resignación, ante la impostura de los hechos consumados.

Sea la catastrófica "nacionalizaciión" de YPF. Con la jactancia estatista de Axel, el Militante Juvenil de Ojos Claros -el ekonomista "heterodoxo" que no leyó ni el Keynes para principiantes- que sobreactuaba para la tribuna al extremo de agravar el grotesco posterior de la capitulación incondicional, en la mesa de humillaciones la entrega ante las multinacionales petroleras mediante contratos leoninos con cláusulas secretas de la explotación, que les exigieron previo acuerdo con los gallegos expropiados que lograron una promesa de pago por casi todo lo que pedían, Por lo que en casi dos años aumentamos la producción un poco, pero muy por debajo de lo que aumentaron los combustibles en los surtidores.

El asalto a los “fondos de pensión” -que las AFJP tanto celebraron- que elevó la consagración nacional del Amado Vice; quien, después del escándalo de la bolsa de plata que eyectó a la pobre Felisa, llegó a la Cartera de Economía, donde sería habilitado para cumplir con el gran delirio (o negocio) de Él: quedarse con la máquina de imprimir papel moneda. Al romanticismo del billete propio signó el descenso irresistible del Amado Vice, hoy higiénicamente apartado. 

El abismo negro de Aerolíneas, la empresa “fiola” del Estado que dilapida el dinero de los contribuyentes que ni viajan y, a los que viajan, les brinda el servicio más deplorable posible. Miren si es una joda, que los pilotos se hacen los gatos con vedetongas baratas poniendo en peligro los vuelos por un "servicio" en la cabina. Vienen las vacaciones de invierno, y el directorio se ve obligado a provocar un conflicto a drede con los trabajadores para que con sus medidas de fuerza tapen la escandalosa sobreventa de pasajes. Mientras gastan para renovar la flota de aviones -quizás el único punto positivo de la gestión, si obviamos las compras sin licitación- y para hacerle campaña a un Gordito sin carisma. 

El desplazamiento de Mauri, desde la derecha (donde nunca estuvo) hacia la placidez desarrollista del centro, explica que, en el fondo, continuaría con los disparates que consumó La Jefa con el Estado aunque para administrarlo mejor, y no para darle laburo a La (Agencia de Colocaciones) Cámpora.

El posicionamiento discursivo pone de manifiesto que comparte el mismo imaginario que Choly -el temporariamente favorecido en el juego de las alteraciones rítmicas- y Sergio, El Renovador de la Permanencia, -el que quedó estancado y que hoy repunta, en el mismo juego de las alteraciones rítmicas-.

Hay lo tenemos en a cresta de la ola al Choly -todo positivo, siempre para adelante, con optimismo, con esperanza, con deporte, con el Papa, con La Jefa, con los zurdos de cartulina que se lo tragaron sin siquiera patalear -porque además de onanistas intelectuales idiotas son cagones-. Es el candidato exclusivo y único del Frente Ladricorporativista, y mientras La Jefa que cotidianamente lo esmerilaba hoy lo aplaude de pie,  Carlos, El vice Desplazante, en cualquier momento se calza los cortos para aventurarse en el Futsal de Villa La Ñata. Y ya aprende letras de Montaner. Si en las próximas dos semanas no es víctima del juego de las alteraciones rítmicas, Choly se encuentra en condiciones de perforar hasta la superstición histórica más instalada. La que signa la imposibilidad embrujada del gobernador de Buenos Aires para convertirse en el presidente.

Mientras tanto Sergio, bastante más depilado, después de pasar la “Temporada en el infierno”, y ya sin la insoportable soberbia que portaba el año anterior, parece recuperarse. Para ser, entre los polarizados, el que se fortalece más por la magnífica presencia en su bastión. Buenos Aires, La Provincia Inviable. Donde el inacabable Felipe, el Comodín del Mazo, cultiva la apertura de caminos entre los dos centristas que compiten por el favor de Choly y La Doctora: Caníbal, El Neo Corach, y Domínguez, El Lindo Julián;  y la centrista que instala el PRO, la señora María Eugenia, La Chica Cheta de Flores, que la quieren poner de goberna de la Provincia Inviable.

La culposa extinción de la derecha y el excesivo amontonamiento del centro logra que la simpática Señora Margarita, La Vecina Buena, la progresista tibia, hasta parezca de centro izquierda. Apoyada por el sojasocialismo de Santa Fe, y por los intelectuales presentables en sociedad. Seres notables que buscan diferenciarse ostensiblemente del bloque de centristas por cuestiones personales, ya que diferencias de proyecto, entre ellos, en el fondo, no existen.

Y tanto centro que abruma hasta el aburrimiento logra, incluso, que Jorgito, el dirigente juvenil septuagenario, El Trotskista Académico, y la muchachada que lo acompaña -toda una clase política curtida en los debates, las campañas y las gestiones, de los centros de estudiantes universitarios-puedan ser equiparables al Podemos español, en el sentido de que son la única alternativa real a la clase política -que nunca se va- y el proyecto de desarrollo instalado luego de la crisis del 2001 -default, confiscación de ahorros, devaluación y ajuste-.

Lo que falta en la carta es la derecha, extinguida culposamente en la Argentina. Extraño país (la Argentina) en el que ya nadie es de derecha. Salvo algún marginal que se disponga a provocar. Hoy hasta los empresarios impugnan el neo-liberalismo. No se habla en público de “libre mercado”, ni de privatizaciones, ni de clima de negocios. Ni hablar de la marcada preferencia por occidente, menos de la reconciliación nacional. Pero ojo, la derrota de la derecha es semántica, no ideológica, ni mucho menos cultural. Hoy, como lo demostró el Ladricorporativismo por más de una década y el macriputismo en una noche, la derecha se travistió de Centro y toma las banderas de la inclusión social, la intervención del Estado, la lucha contra las corporaciones oligopólicas y monopólicas, el antiimperialismo y los derechos humanos para convertirlos en símbolos vacíos de contenido, que incluso cualquiera puede tomar prestado.



© carlitosber.blogspot.com.ar Julio 25 MMXV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________
FUENTES: 
http://www.muyinteresante.com.mx/junior/espacio/15/07/21/imagen-completa-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario