jueves, 23 de julio de 2015

La foto de la semana





¡La primera foto completa de la Tierra en 43 años!

La NASA publicó esta espectacular fotografía de la Tierra iluminada por el Sol, la cual fue tomada a 1.6 millones de kilómetros de distancia por la cámara policromática para imágenes de la Tierra (EPIC, por sus siglas en inglés) instalada en el satélite del Observatorio Climático del Espacio Profundo. ¡Se trata de la primera fotografía de nuestro planeta con su disco completo desde 1972!

La imagen fue tomada el pasado 6 de julio y se generó a partir de la combinación de tres imágenes separadas, con el propósito de crear una mayor calidad fotográfica. De acuerdo con la NASA, el color azul de la foto se debe a los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire.

El satélite del Observatorio Climático del Espacio Profundo, que fue lanzado al espacio hace cinco meses, enviará todos los días fotografías de la Tierra que permitirán estudiar los cambios del planeta. 



© carlitosber.blogspot.com.ar Julio 23 MMXV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente


________________________________________________
FUENTES: 
http://www.muyinteresante.com.mx/junior/espacio/15/07/21/imagen-completa-tierra/

2 comentarios:

  1. Hola Carlos , favor podrías indicarme que significa marcarse el brazo como quemaduras de cigarro en el amazona ? Vi una foto por tu blog . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata del kambó, una sustancia medicinal-chamánica hecha a partir del veneno de una rana, que es usada desde hace siglos por diversas tribus del amazonas para purgar el cuerpo y limpiarlo de toxinas. Se aplica a través de una quemadura en la piel y produce intensos efectos que incluyen vómitos, sudor, taquicardia, pérdida de control de esfínter, mareos y dolor abdominal, que se extienden por 15 minutos. Recién pasadas las 24 horas se experimenta un aumento de la energía física. Los efectos que produce la secreción de la rana no son psicoactivos ni visionarios y su empleo es exclusivamente terapéutico.

      http://www.lanacion.com.ar/1897389-kambo-que-es-y-para-que-se-usa-el-veneno-de-rana

      Saludos!

      Eliminar