viernes, 30 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "Ordinary World"






Fue el vigésimo séptimo sencillo de la banda y el primero de su séptimo álbum de estudio, "Duran Duran" de 1993, también conocido como The Wedding Album. La canción llegó al número 3 en las listas estadounidenses y alcanzó la sexta ubicación en las listas británicas.

En los años '90, la popularidad de Duran Duran se había desvanecido. Su álbum "Liberty" (1990) había demostrado ser un fracaso comercial, sus dos singles no alcanzaron conseguir una posición significativa en las listas británicas o estadounidenses.

No fue hasta que se había filtrado la canción en una estación de radio de la Florida en el otoño de 1992, cuando se podía ver que Duran Duran podría volver de nuevo al ruedo. 

El single obtuvo tal popularidad que Capitol se vio obligado a adelantar la fecha de lanzamiento en los Estados Unidos en diciembre de 1992. En el Reino Unido, la fecha original de lanzamiento fue programada para enero de 1993. La canción puede ser significar como la introducción de Duran Duran a una nueva generación de fans.

Los teclados de la canción fueron arregladas e interpretadas por Nick Rhodes, John Jones, y el músico sesionista galés Matt Thomas. La batería fue tocada por Steve Ferrone en la Maison Rouge.

El solo de guitarra que caracteriza a esta canción fue arreglada e interpretada por Warren Cuccurullo, uno de los músicos de Frank Zappa. Su versión instrumental de trío rock se convirtió en un elemento básico de sus conciertos y fue incluido en "Roadrage", uno de sus álbumes en solitario.

Simon Le Bon interpretó la canción junto a Pavarotti en un concierto de caridad para la organización WarChild, que fue lanzado en formato video titulado "Pavarotti & Friends: Together for the Children of Bosnia". Le Bon dijo después del evento, "Si estamos hablando en ponerle un nombre a este proyecto, un buen nombre sería, Pav-The Man-".

La canción ganó un Premio Ivor Novello en mayo de 1994 y más tarde apareció en la banda sonora de la película "Layer Cake" en 2005.2

Las letras de "Ordinary World" fueron compuestas por Simon Le Bon como el segundo de una trilogía de canciones en honor a su difunto amigo David Miles, los otros son "Do You Believe In Shame" (1988) y "Out of My Mind" (1997).

El video musical fue filmado por el director Nick Egan en los jardines de Huntington en San Marino, California.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 30 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=dDLiVwpv89s
http://es.wikipedia.org/wiki/Ordinary_World

No hay comentarios:

Publicar un comentario