jueves, 29 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "Hungry Like The Wolf"









Fue compuesta por los miembros de la banda, y producida por Colin Thurston para su segundo álbum de estudio "Rio" (1982). La canción fue lanzada en mayo de 1982 como sexto single de la banda en el Reino Unido. Llegó a la quinta ubicación de la lista de éxitos del Reino Unido, y recibió una certificación de plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI).

El video fue dirigido por Russell Mulcahy, y rodada en las selvas de Sri Lanka, evocando la atmósfera similar a la película Los cazadores del arca perdida. Aunque la banda no pudo inicialmente entrar en el mercado de los Estados Unidos, MTV colocó el vídeo en alta rotación. Posteriormente, la popularidad del grupo fue aumentando, y la canción alcanzaría su mejor posición en la tercera ubicación en el Billboard Hot 100 en marzo de 1983. Duran Duran se convirtió en una sensación internacional. El video ganó el primer Premio Grammy al Mejor video musical "corto" en 1984.

La canción fue compuesta y grabada un sábado en la primavera boreal de 1982 en el sótano de los estudios de la sede central de EMI en Londres. Rhodes comenzó el demo de la canción con un secuenciador. La canción fue desarrollada en el transcurso del día y para la noche ya estaba prácticamente completa. "Esa canción nació de jugar con la nueva tecnología que estaba surgiendo", expresó el guitarrista Andy Taylor en una entrevista con la revista Blender.

Rhodes se le ocurrió la idea de la música de fondo cuando manejaba su automóvil mientras se dirigía al estudio de gravación.3 Comenzó a tocar con el teclado Roland Jupiter-, mientras que el cantante Simon Le Bon se encargaba de la composición. La inspiración para la letra de la canción fue un cuento, "Caperucita Roja", (de ahí "Hambriento como un Lobo" -el título en español-) y la repetición de la palabra "do" (hacer) al final de cada verso tiene su melodía de los temas instrumentales en la canción "If You Could Read My Mind" de Gordon Lightfoot.

Andy Taylor creó la parte de la guitarra al estilo de Marc Bolan, y de Les Paul el cual sonaba muy Marshall. A continuación, se le añadió el bajo y la batería, y la pieza entera fue terminada en un día, incluyendo la melodía vocal de Simon y la letra, él tiene un gran oído para poner una melodía a un manojo de acordes. La risa y los gritos que se escuchan durante la canción fueron realizados y grabado en directo por la novia de Rhodes en el momento.

El grupo volvió a grabar la canción para el álbum "Rio" unos meses más tarde, en AIR Studios de Londres bajo la producción de Colin Thurston, donde también se grabaron éxitos como "Too Shy" de Kajagoogoo, y "I Want Candy" de Bow Wow Wow. Andy Taylor recuerda: "Colin Thurston era un gran organizador y arreglista, le dimos muchas más ideas y música que la que en verdad se usó, él era importante en el proceso de elegir los elementos esenciales, y decidió guardar la pista de apoyo original electrónicamente en un demo y solamente registrar de nuevo otros instrumentos y la voz".




© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 29 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=oOg5VxrRTi0
http://es.wikipedia.org/wiki/Hungry_Like_the_Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario