viernes, 16 de enero de 2015

La música del rufiám: Duran Duran, "Notorious"






Es el décimoctavo sencillo de la banda, lanzado por EMI en octubre de 1986. "Notorious" fue el primer sencillo publicado del álbum homónimo. Fue un éxito mundial, alcanzando el # 7 en el Reino Unido, # 2 en el US Billboard Hot 100 y fue un éxito en varios otros países.


"Notorious" marcó el debut de una nueva versión trío simplificada de Duran Duran, ya que Andy Taylor y Roger Taylor habían dejado la banda en el momento del lanzamiento del álbum. De hecho, la naturaleza áspera de la partida de Andy Taylor se vio reflejado en la canción hasta cierto punto. Según el compositor Simon Le Bon, la letra "¿A quién realmente le importa a un bandido escamoso?" era una indirecta para el guitarrista.

El video de "Notorious", fue rodado el 23 de septiembre de 1986 por los directores Peter Kagan y Paula Greif, y dio a luz un extraño parecido con el video del dúo que habían filmado en junio de ese año para Steve Winwood: "Higher Love ". El video fue filmado en blanco y negro Super-8 con una cámara de mano, con cortes rápidos y cambios de zoom y enfoque. Se presentó la banda interpretando la canción en un estudio de sonido, con bailarinas con poca ropa en el fondo, con coreografías de Paula Abdul.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 16 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Notorious_(canci%C3%B3n)
https://www.youtube.com/watch?v=HGDmBLAPikU

No hay comentarios:

Publicar un comentario