miércoles, 7 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "Is There Something I Should Know?"











Es el décimo sencillo de Duran Duran, lanzado el 19 de marzo de 1983. La canción fue lanzada como únicamente como single y se convirtió en el primer número uno de la banda en Reino Unido. Debutó en la posición número uno en el UK Singles Chart, el 20 de marzo de 1983. El single también tuvo gran éxito en Estados Unidos, donde fue lanzado a finales de mayo: La canción debutó en las listas el 4 de junio en el # 57, y alcanzó el número cuatro en los EE.UU. (Billboard Hot 100) el 6 de agosto de 1983 y vendió más de un millón de copias.

"Is There Something I Should Know?" fue grabada en Londres, con el Productor Ian Little en diciembre del año 1982. Aunque generalmente se considera como un single solitario, se añadió a la reedición de 1983 (EE.UU.) del álbum de debut de la banda, "Duran Duran" (1981). El primer álbum en el que la canción apareció en el Reino Unido fue la primera edición de "Now That's What I Call Music" recopilatorio lanzado a finales de 1983.

El video inolvidable y muy reproducido para "Is There Something I Should Know?" contó con clips de colores de los miembros de la banda, con camisas azules con metida en lazos blancos, intercalados con surrealistas imágenes en blanco y negro. El video también incluye clips de varios videos anteriores de Duran Duran, entre ellos algunos filmados por los singles del álbum que nunca fueron puestos al aire por la MTV. El video fue dirigido por Russell Mulcahy, y fue uno de los videos más populares de 1983 en MTV.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 7 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=3M0hogZyRyU
http://es.wikipedia.org/wiki/Is_There_Something_I_Should_Know%3F

No hay comentarios:

Publicar un comentario