sábado, 24 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "Union Of The Snake"






Es el décimoprimer sencillo de la banda , lanzado el 17 de octubre de 1983. Fue el primer corte de difusión del tercer álbum de la banda "Seven and the Ragged Tiger", fue un éxito, alcanzando el Top Ten en las listas musicales británicas y estadounidenses. Se convirtió en uno de los éxitos más populares de Duran Duran. Ella entró en las listas en el # 59 el 5 de noviembre 1983 alcanzando el puesto # 3 tanto en el Billboard Hot 100 en diciembre de 19831 y la lista de singles del Reino Unido. 

El video de "Union of the Snake" fue concebido por Russell Mulcahy, que dirigió muchos de los videos de rotación pesada para las canciones de Duran Duran en el anterior disco "Rio". Sin embargo, como Mulcahy estaba ocupado preparando la película del concierto "Arena" y el documental "Sing Blue Silver" durante la gira mundial de la banda, el video de "Union" fue dirigido por Simon Milne (que también filmo vídeos de Kajagoogoo y Missing Persons). Hubo un poco de controversia sobre el vídeo, ya que fue lanzado a la MTV una semana antes de que el "sencillo" fuera lanzado en la radio. Las estaciones de radio estaban ansiosas en ese momento, porque estaban preocupados de que canales como MTV podrían sustituir en la promoción de los singles.

El clip, filmado en parte en dunas cerca de Cronulla, muestra a la banda ser rastreados a través del desierto australiano por un medio hombre, criatura mitad serpiente. Con el tiempo se toman un ascensor bajo la arena en lo que parece ser una catedral subterránea, donde criaturas como serpientes y otros personajes bastante bizarros interactúan con el vocalista Le Bon. Otros miembros de la banda hacen solo breves apariciones en el video.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 24 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=n6p5Q6_JBes
http://es.wikipedia.org/wiki/Union_of_the_Snake

No hay comentarios:

Publicar un comentario