lunes, 26 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "A View To a Kill"






Es el decimoséptimo sencillo de Duran Duran, lanzado en mayo de 1985 y creado para la película de James Bond, "A View to a Kill". Fue un stand-alone individual, y sigue siendo la única canción de James Bond en haber alcanzado el número 1 en el Billboard Hot 100, además también fue número 2 durante tres semanas en la lista de sencillos del Reino Unido. En 1986, John Barry y Duran Duran fueron nominados para el Globo de Oro a la "Mejor Canción Original" por "A View to a Kill". La canción fue la última canción grabada por los cinco miembros originales de Duran Duran hasta su reunión de 2001. Se tocó en su actuación de 1985 en Live Aid en Filadelfia, su última actuación antes de su primer separación, cuando aún estaba en el número 1 en la Billboard Hot 100.

La canción fue escrita por Duran Duran y John Barry, y grabado en el Maison Rouge Studio y CTS Studio en Londres junto con 60 piezas de orquesta. Duran Duran fue elegida para hacer la canción, después de que el bajista John Taylor (un fan de Bond de toda la vida) se acercó al productor Cubby Broccoli en una fiesta, y un poco borracho preguntó "¿Cuándo vas conseguir a alguien decente para hacer uno de los temas para la película?". Este comienzo poco auspicioso llevó a algunas conversaciones serias, y la banda se presentó con el compositor John Barry, y también Jonathan Elias (a quien los miembros de Duran Duran más tarde trabajar con muchas veces). Una reunión de los primeros escritos en el apartamento de Taylor en Knightsbridge dirigido a todos emborracharse en lugar de componer. El cantante Simon Le Bon dijó de Barry: "En realidad no llegamos a ninguna de las ideas musicales básicas. Escuchó lo que propusimos y lo metió en una orden. Y es por eso que sucedió tan rápido porque fue capaz de separar las buenas ideas de las malas, y las organizó. Tiene una gran manera de trabajar. Él trabajando con nosotros era prácticamente el sexto miembro del grupo, pero realmente no conseguir nada". La canción fue terminada en abril de 1985, y fue lanzado en mayo de 1985. Entró en las listas el 18 de mayo de 1985 como # 45 y el 13 de julio alcanzó el número uno en los EE.UU. Billboard Hot 100, y aún actualmente sigue siendo la única tema de Bond en hacerlo.

La canción fue acompañada por un video de tongue-in- cheek filmado en junio de 1985. Fue dirigido por el dúo Godley & Creme, que también había dirigido el video de 1981 para "Girls on Film". Miembros de la banda ejecutaban muchas acciones: Roger Taylor envía a sus sondas-cámaras del interior de su móvil HQ para patrullar por toda la torre Eiffel, Nick Rhodes toma fotos con su cámara espía, John Taylor supuestamente da una "mano amiga" a Bond (Roger Moore) por disparos en May Day (Grace Jones) con su arma escondida "binnoculars-camuflado", mientras que Andy Taylor dirige su acordeón en ataque contra Nick como Simon Le Bon vaga aproximadamente, con un reproductor de cassette portátil para hacer estallar una serie de explosiones en otras partes del mundo. Estas inyecciones se intercalan con algunas escenas tomadas de la película "A View to a Kill", incluyendo los que ofrecen Moore y Jones en la Torre Eiffel, de modo que parece que los actores y la banda están participando en la misma línea argumental.

Al final del video, una mujer se acerca a Le Bon preguntándole "Disculpeme! ¿Quien es usted...?", entonces acaba con la parodia del personaje Bond, al presentarse como: "Bon. Simon Le Bon". Después de decir esto, mira a su reproductor de casetes falso sólo para notar que está programado para que la Torre Eiffel explotar inmediatamente. Sin embargo, en lugar de que la torre colapse, una postal con una imagen de la Torre Eiffel que se vende en un stand de turismo en la planta baja estalla como un cañón de pistola que se cierra al final del video.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 26 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/A_View_to_a_Kill_(canci%C3%B3n)
https://www.youtube.com/watch?v=79amavL8zHo

No hay comentarios:

Publicar un comentario