viernes, 16 de mayo de 2014

La música del Rufián: Katy Perry , "Last Friday Night (T.G.I.F.)"







Es una canción de su tercer álbum de estudio "Teenage Dream". Fue lanzada como el quinto sencillo del disco el 6 de junio de 2011 y encabezó la lista de Billboard Hot 100, como todos los anteriores singles. Al 31 de agosto de 2011, "Last Friday Night (T.G.I.F.)" logró vender más de 2.405.000 copias en los EE.UU. Las siglas «T.G.I.F.» indican una frase muy utilizada por los estudiantes de Estados Unidos la cual significa "Thank God It's Friday" ("Gracias a Dios es viernes"). La canción fue escrita por Perry, Dr. Luke, Max Martin y Bonnie McKee y fue producida por Dr. Luke y Max Martin. La canción se convirtió en el quinto sencillo número 1 de la lista Billboard Hot 100 de Katy Perry, convirtiéndola en la primera mujer en la historia de los 53 años de Billboard en lograr posicionar cinco sencillos del mismo álbum en el puesto número uno en el Hot 100, igualando el récord establecido por Michael Jackson 23 años antes. 


Letra traducida:

Hay un extraño en mi cama, 
Hay un bombardeo en mi cabeza 
Brillo por toda mi habitación 
Flamencos rosados en la piscina 
Mi boca huele a minibar 
El DJ se desmayó en el patio 
Barbie está en la barbacoa 

¿Esto es un chupón o un moretón? 
Fotografías de anoche 
Terminaron en línea 
Estoy jodida 
Oh, bueno 
Es un recuerdo a oscuras y borroso 
Pero estoy bastante segura de que fue lo máximo 
¡Maldición! 

Viernes por la noche 
Sí, bailamos en las mesas 
Y tomamos muchos tragos, 
Creo que nos besamos pero lo olvidé 

Viernes por la noche 
Sí, llegamos al límite de nuestras tarjetas de crédito 
Y nos echaron del bar 
Así que terminaos en la calle 

Viernes por la noche 
Estuvimos corriendo desnudos en el parque 
Bañándonos en la oscuridad 
Después tuvimos un trío 
Viernes por la noche 
Si, creo que quebramos la ley 
Siempre digo que vamos a parar-ar 
Whoa-oh-ah 

Éste viernes por la noche 
Hagámoslo todo otra vez 
Éste viernes por la noche 
Hagámoslo todo otra vez 

Tratando de conectar los puntos 
No se que decirle a mi jefe 
Creo que la municipalidad remolcó mi coche 
La lámpara araña está en el piso 
Rasgó mi vestido de fiesta favorito 
Los documentos listos para mi arresto 
Creo que necesito una cerveza de jengibre 
Porque fue una gran epopeya 

Fotografías de anoche 
Terminaron en línea 
Estoy jodida 
Oh, bueno 
Es un recuerdo oscuro y borroso 
Pero estoy bastante segura de que fue lo máximo 
¡Maldición! 

Viernes por la noche 
Sí, bailamos en las mesas 
Y tomamos muchos tragos 
Creo que nos besamos pero lo olvidé 

Viernes por la noche 
Si, llegamos al límite de nuestras tarjetas de crédito 
Y nos echaron de los bares 
Así que terminamos en la calle 

Viernes por la noche 
Estuvimos corriendo desnudos en el parque 
Bañándonos en la oscuridad 
Después tuvimos un trío 
Sí, creo que quebramos la ley 
Siempre digo que vamos a parar-ar 
Whoa-oh-ah 

Éste viernes por la noche 
Hagámoslo todo otra vez 
Hagámoslo todo otra vez 
Éste viernes por la noche 
Hagámoslo todo otra vez 
Hagámoslo todo otra vez 
Éste viernes por la noche 

Gracias a Dios es viernes 
Gracias a Dios es viernes 
Gracias a Dios es viernes 
Gracias a Dios es viernes 
Gracias a Dios es viernes 
Gracias a Dios es viernes 
Viernes por la noche 
Si, bailamos en las mesas 
Y tomamos muchos tragos 
Creo que nos besamos pero lo olvidé 

Viernes por la noche 
Si, llegamos al límite de nuestras tarjetas de crédito 
Y nos echaron de los bares 
Así que terminamos en la calle 

Viernes por la noche 
Estuvimos corriendo desnudos en el parque 
Bañándonos en la oscuridad 
Después tuvimos un trío 
Viernes por la noche 
Sí, creo que quebramos la ley 
Siempre digo que vamos a parar-ar 
Whoa-oh-ah 

Éste viernes por la noche 

Hagámoslo todo otra vez 




© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 16 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________

FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=KlyXNRrsk4A
http://es.wikipedia.org/wiki/Last_Friday_Night_(T.G.I.F.)
http://www.musica.com/letras.asp?letra=1874058

No hay comentarios:

Publicar un comentario