viernes, 1 de noviembre de 2013

Track List

Top 100 '00s
(puestos 100 al 91)

¡Sorpresa! ¿Esperaban el ranking de los '90s? Salteamos la "Década X", para escuchar la mejor música de la "Década @". Así es, a partir de ahora recorreremos una década atravesada por el cambio de milenio y la irrupción de la Internet a gran escala en la vida cotidiana de millones (sobre todo a través de las páginas de streaming -legales e ilegales-, los blogs y las redes sociales.). A nivel político la década estuvo marcada por la guerra contra el terrorismo declarada por los EEUU (bajo el mandato de George W. Bush) tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y El Pentágono, y sus inmediatas consecuencias: los conflictos bélicos en Afganistán (desde 2001) e Iraq (desde 2003); y los otros ataques atribuidos Al-Qaeda: Bali (2002), Madrid (2004), Londres (2005), Bombay (2006). 

También fue la década del auge de China como potencia mundial (en 2010, se convirtió en la segunda potencia económica mundial) y el ascenso económico de La India o Brasil, convertidos en polos de referencia a nivel mundial. Los '00s trajeron la primera presidencia de un afroamericano (Barack Obama) en los EE.UU. o la mayor ampliación de la historia de la Unión Europea (1 de mayo de 2004), con la incorporación de diez nuevos países en su mayoría procedentes del Este de Europa (antiguo bloque socialista). Supuso también el ascenso de políticos populistas en América Latina; el primer Cónclave del III Milenio; el fallecimiento del popular papa Juan Pablo II (sucedido por el poco estimado Benedicto XVI). Fueron también años de logros científicos en campos como la genética (secuenciación del genoma humano) o la astronáutica (el final de la MIR y la puesta en marcha el mismo año de la ISS). Por desgracia, en el año 2004 se produjo una de las mayores tragedias naturales de la historia, el tsunami que asoló el Sudeste Asiático y que provocó la muerte a más de 240.000 personas. Los tres últimos años de la década estuvieron profundamente marcados por el inicio de la crisis financiera y bursátil mundial, iniciada en los EE.UU. en 2008 y ocasionada por las denominadas hipotecas subprime. Dicha crisis acabó afectando al tejido económico mundial y convirtiéndose en el acontecimiento más importante del último tercio de la década.



100. Mika / "Grace Kelly" (2007)

Producida y mezclada por Greg Wells, la canción entró en la UK Singles Chart en el Nro. 3 y y una semana después alcanzó la primera posición, a pesar de que sólo era disponible a través de la descarga. Es una sátira sobre los músicos que intentan reinventarse a sí mismos para ser más populares. Mika dijo que la canción le vino después de una mala experiencia con un ejecutivo de una discográfica. La letra "So I tried a little Freddie" se refiere a Freddie Mercury, con cuya voz se le compara. Una vez Mika comentó que usó la melodía principal del aria famoso "Largo al factotum" de Pierre de Beaumarchais en "El barbero de Sevilla" de Gioachino Rossini.


99. James Blunt / "You’re Beautiful" (2004) 

Es una canción co-escrita por Blunt, Skarbek Sacha, y Amanda Ghost para el álbum debut de James "Back to Bedlam". Fue lanzado como el tercer single del álbum en 2005 alcanzando el Nro. 1 en Reino Unido y EEUU. Los periódicos han afirmado que "You're Beautiful" es acerca de una ex novia de Blunt, Dixie Chassay, directora de casting de las películas de Harry Potter, aunque Blunt se niega a confirmar o negar esto.


98. 3 Doors Down / "Kryptonite" (2000)

Fue lanzada originalmente como un demo para la estación local FM 97.9 (WCPR) en Biloxi (Misisipi). Posteriormente fue grabada para el primer álbum de estudio de la banda, "The Better Life". La canción alcanzó la primera posición de la lista Hot Modern Rock Tracks de la Billboard, donde permaneció 11 semanas consecutivas. También ocupó la primera posición de la lista Mainstream Rock Tracks durante 9 semanas consecutivas y alcanzó el puesto 3 en la Billboard Hot 100.


97. Shaggy feat. Rikrok / "It Wasn’t Me" (2001)

Es el primer single de "Hot Shotdel", el álbum multi-platino del cantante jamaicano-estadounidense de reggae. La canción ha sido considerada como su mayor suceso y fue Nro. 1 en Australia, Austria, Francia, Irlanda, los Estados Unidos, el neerlandés y el Reino Unido.


96. Peter Gabriel / "Signal To Noise" (2002)

La canción fue un reto para Gabriel porque el vocalista invitado, Nusrat Fateh Ali Khan, murió. Todo lo que quedaba era trabajar con grabaciones de una presentación en vivo de una primera versión de la canción en un espectáculo presentado para la cadena VH1 el 28 de abril de 1996.


95. The Black Eyed Peas feat. Justin Timberlake / "Where Is The Love" (2003)

Es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de The Black Eyed Peas, "Elephunk". La canción cuenta con la voz de Justin Timberlake, aunque no está oficialmente acreditado en el lanzamiento del sencillo. Consiguió llegar al puesto 2 en EEUU, y además consiguieron llegar al Nro. 1 en Australia y Reino Unido entre otros. Además esta canción ocupa el puesto #53 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone.


94. Coldplay / "Fix You" (2005)

Fue escrita por todos los miembros de la banda en forma colaborativa para su tercer álbum de estudio, "X&Y". La canción está construida sobre un órgano de estilo eclesiástico acompañado por una batería que marca el lento tempo y un estribillo cantado por todos los miembros de la banda. "Fix You" recibió buenas críticas. En general, se alabó la melodía del tema, y su letra simple pero efectiva.


93. U2 & Green Day - "The Saints Are Coming" (2006)

U2 grabó junto a Green Day este cover de la famosa canción del grupo punk escocés The Skids a beneficio de la campaña Music Rising, llevada adelante por The Edge para ayudar a los músicos de Nueva Orleans que, tras las devastadoras inundaciones provocadas por el Huracán Katrina, quedaron sin su sustento de trabajo; sus instrumentos musicales.


92. INXS / "Pretty Vegas" (2005)

A pesar de la muerte de Hutchence, INXS continuó como grupo reclutando a vocalistas temporales, hasta que en 2004 anunciaron que realizarían un reality show titulado Rock Star: INXS. El show se estrenó en la cadena de televisión CBS el 11 de julio de 2005. El 20 de septiembre J.D. Fortune (su nombre verdadero es Jason Dean Bennison) de Ontario, Canadá, ganó la competencia, convirtiéndose así en el nuevo vocalista de la banda. Grabaron el nuevo álbum de la banda, titulado "Switch", incluyendo esta canción escrita por por Fortune y Andrew Farriss.


91. Moby / "Extreme Ways" (2002)

Fue el segundo single del álbum "18". Luego fue parte del recopilatorio "Go: The Very Best of Moby". También se incluye como tema de los créditos finales de la trilogía de películas de Jason Bourne: "Identidad desconocida" y "La supremacía de Bourne". Una nueva versión de la canción fue grabada posteriormente e incluida en la banda sonora de la tercera parte de la saga: "El ultimátum de Bourne".






© carlitosber.blogspot.com.ar, Noviembre 1 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario