sábado, 9 de noviembre de 2013

Track List

Top 100 '00s
(puestos 90 al 81)

Seguimos con el ranking con las mejores canciones de la década del 2000. Hoy vamos a disfrutar con canciones de artistas como A Ha, Duran Duran, System of a Down, Maroon, Katy Perry, Audioslave, Depeche Mode, Eminem, Matchbox Twenty y Bruce Springsteen.



90. A-Ha / "Forever Not Yours"  (2002)

Fue el primer sencillo del octavo álbum de la banda noruega "Lifelines". Disco ha vendido alrededor de 2.500.000 copias en todo el mundo y supuso el regreso de A-Ha a la popularidad, sobre todo en Europa, luego de más de una década con escaso suceso comercial.


89. Duran Duran/ "What Happens Tomorrow" (2004)

Otra banda ochentosa que volvió a la popularidad en los '00s fue Duran Duran. En 2003 la banda volvió a reunir a sus integrantes originales después de 15 años. Con su disco "Astronaut", los británicos volvieron a sonar en las radios como lo hacían en la primera mitad de los '80s. "What Happens Tomorrow", fue el segundo sencillo de ese álbum.


88. System of a Down / "Chop Suey!" (2001) 

Primer sencillo de "Toxicity", segundo álbum de estudio de la banda armenio-estadounidense; con él, el grupo obtuvo su primera nominación a los Grammy a la "mejor interpretación de metal", y recibió la certificación del disco de oro en los EEUU. La canción originalmente se llamaba "suicidio", aunque los miembros anunciaron que el cambio de nombre no se debió debido a solicitud de su compañía discográfica. Las palabras "we're rolling suicide" todavía pueden ser escuchadas por algunos segundos en el inicio de la canción. Este sencillo es considerado por muchos como uno de los mejores temas del grupo.


87. Maroon 5 / "She Will Be Loved" (2004)

También conocida como "Beauty Queen", es el tercer sencillo del disco debut de Maroon 5, "Songs About Jane". Llegó al quinto puesto en EEUU, convirtiéndose en el segundo sencillo de Maroon 5 en estar entre los diez primeros, también llegó a la cuarta posición en el Reino Unido. El sencillo se caracteriza por su video musical, en el que aparece la estrella Kelly Preston. La canción es una de las más melódicas de la banda. En algunas versiones de la canción, como la lanzada en el Reino Unido, la letra de la canción fue cambiada, en lugar de una niña de diecisiete años es de dieciocho.



86. Katy Perry / "Hot n Cold" (2008)

Segundo sencillo del álbum "One of the boys" de la cantante californiana. La canción fue escrita por Katy, Max Martin y Dr. Luke y producida por el último y alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100, y se volvió su segundo gran éxito después de "I Kissed a Girl", tanto en Norteamérica como alrededor del mundo.



85. Audioslave / "Show Me How to Live" (2002)

El video musical de la canción fue prohibido del aire en MTV y VH1 por la razón de mantener supuestas malas influencias sobre el público -el vídeo es protagonizado por los integrantes de la banda, que se ven involucrados en varias persecuciones con la policía debido a un supuesto vuelco de un coche. El auto en el video, conducido por el cantante, Chris Cornell es una réplica del Dodge Challenger 1970 color blanco,de la película "Vanishing Point" (el video se basa en dicha película).



84. Depeche Mode / "Precious" (2005)

Rodeada de la textual declaración de Martin Gore de que la escribió inspirada en su divorcio de Suzanne Boisvert, la canción pareciera dedicada a su relación perdida, sin embargo él mismo reveló poco después que en realidad está dirigida a sus hijos, Viva Lee, Ava Lee y Kalo. Es un melancólico tema de amor frustrado en una notación electrónica media, lo cual lo hace oír triste, además de la suplicante letra en la voz de barítono de David Gahan que sólo lo hace aún más nostálgico.



83. Eminem / "The Real Slim Shady" (2000)

La canción fue lanzada en el álbum "The Marshall Mathers LP" una semana después como su primer sencillo. En 2005, fue incluida en el álbum recopilatorio "Curtain Call: The Hits". Fue la primera canción de Eminem en alcanzar la primera posición en la UK Singles Chart y además llegó al puesto 4 del Billboard Hot 100. La canción también ganó varios premios, incluyendo los MTV Video Music Awards al Video Musical del Año y al Mejor Video Masculino, así como el Premio Grammy a la mejor actuación de rap en solitario.




82. Matchbox Twenty / "Unwell" (2002)

Segundo sencillo del disco "More Than You Think You Are", significó el retorno de la banda de Orlando (Florida) a los principales puestos en los rankings. 



81. Bruce Springsteen / "The Rising" (2002)

Primer sencillo y canción que le da título al duodécimo álbum de estudio del músico estadounidense. Supone el primer álbum de estudio de Springsteen en siete años, así como el primer trabajo con la E Street Band en dieciocho años. Desde su publicación, "The Rising" ha cosechado gran éxito comercial y crítico, y ha sido denominado de forma general como el regreso de "El Jefe" al panorama musical. En 2003, se alzó con el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock.






© carlitosber.blogspot.com.ar, Noviembre 9 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario