miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ciencia Maldita




Subir una película a YouTube no es un delito penal, dice la Justicia argentina

La Cámara del Crimen desestimó una demanda que había iniciado Pampa Films contra un grupo de usuarios que puso online la película "Un cuento chino" en ese sitio.




La Cámara del Crimen sobreseyó a los administradores del sitio YouTube en una denuncia penal iniciada por la publicación de una película que tenía derechos de autor, tras una acusación por los beneficios económicos que obtuvieron.

En su fallo la Sala V de la Cámara consideró que no hubo delito penal y dejó abierta la posibilidad de iniciar acciones por daños y perjuicios sobre obras con derecho de autor, pero descartó una sanción penal.

La causa se inició por una denuncia de la productora Pampa Films, porque en YouTube fue publicada la película "Un cuento chino", protagonizada por Ricardo Darín, sobre la que tiene los derechos de propiedad intelectual.

La productora sostuvo que el sitio tuvo publicada la película durante nueve meses, fue vista por 196.966 personas y se benefició económicamente con las publicidades que promociona durante la reproducción del filme. 

Así, denunció a los administradores de YouTube (hoy propiedad de Google) y a los usuarios que publicaron el video. Pero los camaristas Gustavo Bruzzone, Rodolfo Pociello Argerich y Mirta López González confirmaron un fallo de primera instancia que había archivado la denuncia y ahora sobreseyeron por inexistencia de delito a los 10 denunciados, lo que da por cerrada la causa.


La responsabilidad YouTube

"La característica esencial es que los contenidos que se suben a YouTube no son conocidos anticipadamente por los que administran el sitio y, de hecho, en la mayoría de los casos provienen de filmaciones de particulares, ediciones privadas, o de medios periodísticos, o de la decisión positiva de difusión gratuita por parte de quienes tienen derechos reconocidos sobre una obra, etc", sostuvo el tribunal, y recordó que el sitio tiene unos 800 millones de usuarios.

"La prestación del servicio consiste en facilitar una herramienta cuyo uso ilegal no puede, como se dice, alcanzar al que la facilita", agregaron sobre los administradores de YouTube. En ese sentido, los jueces explicaron que "la responsabilidad del sitio recién se hará presente, ex post, cuando el que invoca el carácter de titular de un derecho lo puso efectivamente en conocimiento", y agregaron que en este caso YouTube retiró la película cuando fue advertida.


¿Qué sucede con quienes subieron la película? 

El tribunal también hizo referencia al rol de los usuarios que publicaron la película y sostuvo que la acusación que les encuadra es la de estafa, un tipo penal que requiere un beneficio económico mediante un engaño que genere un perjuicio a la víctima, lo que no se da en este caso.

Los camaristas detallaron que los usuarios no obtuvieron ningún beneficio y la película fue publicada íntegramente con sus créditos y sin ninguna modificación. Los jueces también opinaron que este tipo de sitios de contenidos multimedia y, en general, el uso de Internet, genera riesgos pero que son aceptados.

"El sitio Web cuya responsabilidad la querella pretende criminalizar, que reproduce videos online, esto es, presta un servicio de intermediación para subir contenidos y su característica esencial para socializar información cultural a nivel mundial, le otorgan una condición destacada", dijeron los magistrados.

"Esto pone en evidencia que, si bien nos encontramos frente a una actividad riesgosa, por los beneficios mencionados precedentemente en la difusión y promoción de contenidos culturales, es aceptada como un riesgo permitido", opinaron.



Nokia y Samsung renuevan su oferta, Jolla llega finalmente a las tiendas

Mientras Nokia renovó su smartphone económico con el Lumia 525, y Samsung hizo lo propio con el Galaxy Grand 2, el teléfono de Jolla salió a la venta en Finlandia.


El Lumia 525 mantiene la pantalla táctil IPS de 4 pulgadas y resolución 800 x 480 pixeles, chip de doble núcleo a 1 GHz, y 1 GB de RAM (el doble que el modelo que se vende en nuestro país), además de 8 GB de memoria interna más una ranura para tarjetas microSD, cámara de 5 megapixeles y batería de 1430 mAh, además de 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4 y radio FM. Todavía no se conoce el precio ni cuándo comenzará a venderse en el mundo.


Samsung, por su parte, presentó la segunda versión del Galaxy Grand. El equipo se destaca por su pantalla de 5,25 pulgadas, pero resolución 720p, 1,5 GB de RAM, chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 8 GB de almacenamiento interno y ranura microSD y cámara de 8 megapixeles. El Samsung Galaxy Grand 2, además tiene Android 4.3, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4 y una batería de 2600 mAh. Como su antecesor (que se vende en la Argentina) o como el Nokia Lumia 1320, entre muchos otros, el Galaxy Grand 2 apuesta a ofrecer un smartphone con pantalla grande pero sin prestaciones tan sofisticadas, para ofrecer un precio más competitivo.


El tercero con chiche nuevo por estos días fue Jolla: la compañía formada por exempleados de Nokia finalmente puso a la venta hoy, en Helsinki, su primer celular. Tiene un precio de 400 euros, corre Sailfish (una distribución de Linux), usa los mapas de Nokia y puede usar aplicaciones de Android, como BlackBerry 10 (aunque con mayor eficiencia, ya que Sailfish y Android usan el mismo núcleo); lo abastecerá la tienda rusa Yandex. Usa una pantalla IPS de 4,5 pulgadas (960 x 540 pixeles), 1 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz, cámara de 8 megapixeles, 16 GB internos, batería de 2100 mAh.



Qué les pasa a tu cuerpo y tu cerebro si dormís mal

“Tenés que dormir bien”, nos repiten madres y médicos. Sabemos que tienen razón, pero nos es difícil llevarlo a la práctica y acostarnos a la hora adecuada. Sin embargo, hay muchos motivos por los que hacer el esfuerzo. Conocelos y cuidate.


El doctor Guillermo Montiel, médico neurólogo (Instituto Loria - Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, Departamento de Sueño y Enfermedades Respiratorias) explicó que “la falta de sueño cuanti y cualitativamente adecuado (insomnio, apneas, sueño entrecortado) claramente repercute en nuestro estado de ánimo y en el sistema cardiovascular. El sentimiento de bienestar y optimismo después de un sueño reparador contrasta notoriamente con el malhumor, la falta de concentración y el desgano que ocurre después de una noche de insomnio”. Además, aclaró que, “de acuerdo con un estudio realizado durante 5 años, los índices de mortalidad fueron superiores en las personas que dormían muy pocas horas o mal, en relación con las que dormían placenteramente”.


  • Una hora más, una hora menos: Expertos de la Universidad de Surrey hicieron un estudio para evaluar cuáles son, justamente, las diferencias entre dormir más o menos de 7 horas. Para esto, reunieron a siete voluntarios que habitualmente duermen de 6 a 9 horas y los divieron en dos grupos: a algunos les pidieron dormir 6 horas y media; al resto, 7 horas y media. Después de una semana, analizaron su sangre. ¿Qué descubrieron? Que cuando dormían una hora menos, los genes asociados con procesos como inflamación, respuesta inmune y respuesta al estrés se volvían menos activos, y se notó un aumento en la actividad de los genes asociados con la diabetes y el riesgo de cáncer. Lo contrario ocurría cuando se añadía una hora de sueño.
  • Sacá la basura: Mientras dormimos, nuestro cerebro sigue trabajando y, de hecho, cumple con una importante tarea, algo así como “sacar la basura”. La doctora Maiken Nedergaard, de la Universidad de Rochester, en Nueva York, realizó un estudio que demuestra una de las razones del llamado “sueño reparador”. Es que descubrió que durante ese tiempo el cerebro realiza un mecanismo por el cual previene ciertas enfermedades a través de la expulsión de la “basura” producida por la actividad neuronal que se acumula durante el período de vigilia. “Dormimos para limpiar el cerebro. Es que el cerebro tiene energía limitada a su disposición. Podés imaginarlo como organizar una fiesta en tu casa: podés entretener a los invitados o limpiar la casa, pero no podés hacer las dos cosas a la vez”, ejemplifica la especialista.
  • Los archivos temporales, al disco duro: Un periodista científico de la BBC, Michael Mosley, le puso el cuerpo a otro experimento: fue al Centro de Sueño del hospital John Radcliffe para que le pusieron un electroencefalograma portátil, un aparato que mediría su actividad cerebral mientras él dormía. Se fue a su casa, durmió siete horas y media, y al día siguiente se entrevistó con la doctora Katharina Wulff. Había alcanzado rápidamente un sueño profundo, por lo que él supuso que había dejado descansar a su cerebro durante este tiempo. Sin embargo, la doctora le explicó que en esos momentos es cuando trabaja más: “Una de las principales cosas que hace el cerebro es pasar recuerdos del archivo temporal al archivo de largo plazo, de manera que tengamos más espacio para recuerdos de corto plazo al día siguiente. Si no dormís en forma adecuada, estos recuerdos se pierden”, comentó. 
  • No se puede recuperar el tiempo perdido: Si sos de los que pensás en dormir menos en la semana y luego “recuperar” sueño el fin de semana, sabé que el cerebro no funciona así, porque los recuerdos deben ser “consolidados” dentro de las 24 horas. Por lo cual, no es un mito que si estás por rendir un examen, siempre es mejor que duermas bien.
  • Sueño adecuado, menos riesgos: Existen muchos efectos adicionales que puede producir la falta de sueño. Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular (según un estudio de la Clínica Mayo, Estados Unidos), puede conducir a la osteoporosis (tal como señala un estudio del Colegio Médico de Wisconsin, Estados Unidos), la falta de sueño y puede hacer que el cuerpo produzca más sustancias químicas y hormonas que pueden conducir a enfermedades cardíacas (según un estudio publicado en European Heart Journal).



El video de la restauración artesanal de "las brujas" del subte

Son los viejos vagones que salieron de servicio y ahora volverán a usarse para un recorrido turístico. Un video muestra cómo son los trabajos.


Tienen más de 100 años, todos los conocen como "brujas", y son los coches belgas de más de 100 años que hasta enero eran usados en la línea A. La idea es que vuelvan a circular por los túneles como paseo turístico, los fines de semana y para eso SBASE, la empresa estatal de subtes, inició su restauración con un proceso artesanal que puede apreciarse en un video que se difundió por internet.

El plan contempla la limpieza y restauración de los componentes de carrocería, motivos decorativos, paramentos de boiserie y enlozados, solados, cielorrasos, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento tanto interior como exterior, como así también la lona de protección superior. Según cuentan desde SBASE el eje fundamental del proyecto es conservar la historia de los vagones, por lo que, salvo la incorporación de elementos más seguros, el resto será restaurado pero no modificado.

Actualmente, se están terminando de restaurar dos de los 18 vagones del lote inicial, los dieciséis restantes se pondrán en valor durante el 2014.




Line y BBM, en la lucha por la corona de la mensajería instantánea

El servicio de mensajería instantánea Line anunció que llegó a los 300 millones de usuarios, mientras que BBM lidera el ranking de descargas en la tienda de Apple.






Los servicios de mensajería instantánea en teléfonos móviles viven una primavera tecnológica al acaparar toda la atención del mercado. Con un crecimiento que se extendió mas allá de sus fronteras en el Lejano Oriente, la plataforma de chat Line anunció que ya cuenta con 300 millones de usuarios, un crecimiento explosivo si se tiene en cuenta que en enero de este año había alcanzado los 100 millones de miembros.

"Pretendemos alcanzar 500 millones de usuarios en 2014 y convertir a Line en el servicio de comunicación número uno a escala mundial", dijo Akira Morikawa, CEO de LINE Corporation, que acaba de desembarcar en el mercado de América latina , y cuyo crecimiento está impulsado por los miembros de habla hispana de México y España.








Presente en múltiples plataformas, Line se ubica muy cerca de WhatsApp, el servicio de mensajería que anunció semanas antes que ya contaba con 350 millones de usuarios. El mercado del chat móvil también cuenta con propuestas como WeChat, del gigante chino Tencent, que cuenta con 200 millones de usuarios, al igual que Viber, otro de los servicios disponibles en el mercado.

Por su parte, BlackBerry relanzó su servicio de mensajería BBM, uno de los pioneros en el chat móvil, exclusivo para los dueños de sus teléfonos. Su servicio ahora se extendió al iPhone y a los dispositivos Android, un lanzamiento que le permitió alcanzar los 80 millones de usuarios .

En comparación, el servicio de la alicaída compañia canadiense puede parecer modesto en comparación con la base de usuarios de WhatsApp o Line. Sin embargo, su crecimiento en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido o India tras su lanzamiento en Android y iPhone la posicionan como un serio competidor en el mercado de la mensajería instantánea móvil.



La nueva K 1600 GTL Exclusive de BMW, el lujo sobre dos ruedas

Más allá de su motor de 6 cilindros en línea y 160 CV/175 Nm, se dota de un equipamiento muy completo que consagra un intachable confort de marcha.



La nueva K 1600 GTL Exclusive de BMW, que por cierto ofece modos de marcha «Road», «Rain», «Dynamic», a elegir desde un botón para seleccionar la entrega de potencia/par, se configura como el nuevo buque insignia de la gama touring de la firma teutona. Para ello se dota de serie de un equipamiento superlativo: cierre centralizado con alarma; ESA II para la suspensión y amortiguación, sin importar el peso que soporte; control dinámico de tracción DTC; asistente de arranque en pendiente cuesta arriba; ABS; antena laminada para radio adherida a la tapa del topcase; nuevo asiento con respaldo calefactado y apoyabrazos; faros de LED adicionales y faro de haz autoadaptable de xenón; control de la presión de los neumáticos; segunda luz de freno; barra protectora del motor, iluminación del suelo; alumbrado diurno LED y, por primera vez, arranque Confort.



Y junto a lo anterior, bolsas interiores para maletas y topcase bordadas, audio con preinstalación de navegador, interfaz para iPod/MP3/puerto USB/Bluetooth, depósito en aluminio, escape cromado y nuevo diseño del tablero de instrumentos.



De paso, sus colores subrayan la elegante presencia de la nueva K 1600 GTL Exclusive, a base de 4 capas de pintura para las piezas de la carrocería en blanco mineral metalizado brillante a juego con superficies cromadas de alta calidad, zonas pintadas de magnesio metalizado mate y marcos del radiador en gris plata metalizada. La tapicería del asiento, del respaldo y de los apoyabrazos para el acompañante también combinan con los tonos de la moto.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Noviembre 27 MMXIII
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________
FUENTES:
http://www.lanacion.com.ar/1642229-subir-una-pelicula-a-youtube-no-es-delito-dice-la-justicia-argentina
http://www.lanacion.com.ar/1642222-line-y-bbm-en-la-lucha-por-la-corona-de-la-mensajeria-instantanea
http://www.lanacion.com.ar/1642507-nokia-lumia-525-samsung-galaxy-grand-2-jolla-sailfish
http://www.entremujeres.com/vida-sana/salud/sueno-dormir-cama-descanso-horas-noche-insomnio_0_1034296666.html
http://www.clarin.com/ciudades/video-restauracion-artesanal-brujas-subte_0_1037296540.html
http://www.abc.es/motor-motos/20131126/abci-nueva-1600-exclusive-lujo-201311251918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario