viernes, 9 de agosto de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 70 al 61)

Avanzamos en el conteo de las mejores canciones de la década que tuvo la mejor música. Hoy tenemos artistas como Belin, Depeche Mode, Joan Jett & The Blackhearts, Foreigner; R.E.M., Soda Stereo, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, The Outfield , entre otros.




70. “I Love Rock N’ Roll” Joan Jett & The Blackhearts (1982)

Fue dos veces reversionada por Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows (autores de la canción) en un programa de televisión, cuando se encontraba en su gira inglesa con The Runaways. La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el homónimo álbum "I Love Rock & Roll" de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos.


69. “It’s The End of the World As We Know It (And I Feel Fine)" R.E.M. (1987)

Es una canción incluida en el disco "Document" (1987) así como en la compilación "Eponymous", que salió a la venta el año siguiente. Como sencillo alcanzó el lugar 68 en Estados Unidos y en el Reino Unido el lugar 39. A pesar de su lugar en las listas, sigue siendo una de las canciones más populares del grupo.


68. "Wouldn't it Be Good" Nik Kershaw (1984)

Ataque ochentoso con una canción que nos retrotrae a una época. Un gran video clip de la época en que MTV pasaba videos y no reality shows y novelas para adolescentes, y alguna que otra animación interesante.



67. “Keep On Loving You” REO Speedwagon (1981)

Banda formada en Illinois, en 1967, cuyo nombre proviene del camión REO Speed-wagon, fabricado por la compañía estadounidense REO Motor Car Company. Su mayor popularidad la alcanzaron durante los años 1980, principalmente en Estados Unidos, con sus power ballads "Keep on loving you" y "Can't fight this feeling", las que alcanzaron el primer lugar en la lista Billboard Hot 100.


66. “Just Can’t Get Enough” Depeche Mode (1981)

Esta canción bailable fue su primer tema en entrar en el UK Top 10, alcanzando el número 8. Este sencillo fue en muchos aspectos un gran avance para la banda y su éxito allanó el camino para el álbum "Speak & Spell", que llegó al número 10 en las listas británicas.



BoÑus Tracks: Los temas ochentosos en español de la semana

"Persiana americana" Soda Stereo (1986)

"Motor psico" Patricio Rey y sus redonditos de ricota (1986)


65. “I Want to Know What Love Is” Foreigner (1985)

La banda se formó en Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm. En 1984 producen el álbum "Agent Provocateur" del cual se desprende quizá su trabajo más conocido, el tema "I Want To Know What Love Is". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia, etc.


64. “Straight Up” Paula Abdul (1988)

Sus dos primeros sencillos, "Knocked out" y "The way that you love me", apenas tuvieron repercusión, y tampoco su álbum, "Forever your girl". Entonces publicó el tercer sencillo del disco: "Straight up". Se convirtió en un éxito masivo que hizo que el disco subiese hasta el número uno de las listas después de sesenta y cuatro semanas de su publicación. Los siguientes singles que se publicaron mantuvieron la buena racha y Paula gozó de otros tres números uno y dos top 5. El álbum "Forever your girl" acabó vendiendo veinte millones de copias.



63. "Your love" The Outfield (1985)

Inusualmente para una banda británica, disfrutó de un éxito comercial en los EEUU, pero nunca disfrutó de un éxito similar en su país. Comenzaron sus grabaciones a mediados de 1980,2 y lanzaron su primer álbum, "Play Deep", en 1985. El álbum alcanzó el número 9 en la lista Billboard 200 y luego llegó a triple platino en EEUU. Su single "Your Love" alcanzó el número 6 en la Billboard Hot 100, así como el número 7 en el Rock Mainstream, y se convirtió en su canción insignia. 


62. “Mr. Roboto” STYX (1983)

es una banda de rock progresivo estadounidense formada en Chicago, Illinois, en 1971. Son recordados por uno de sus grandes éxitos populares, la canción "Mr. Roboto", del álbum "Kilroy Was Here", trabajo musical con un concepto de rock-ópera, lanzado en febrero de 1983. El título de la canción se origina de un famoso graffiti.



61. “Take My Breath Away” Berlin (1986)

Es una banda estadounidense de estilo new Wave, formada en 1979 en California y liderada por la cantante Terri Nunn. Su canción más conocida y más famosa mundialmente fue "Take My Breath Away", del soundtrack de la película "Top Gun", film protagonizado por la taquillera estrella Tom Cruise.



Bonus tracks

“Whip It” Devo (1980)

"Oh Yeah" Yello (1985)

"Sonny Crockett Theme" Jan Hammer (1987)




© carlitosber.blogspot.com.ar, agosto 9 MMXIII
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario