domingo, 4 de agosto de 2013

Semana 31

Campaña a todo y nada

El Ladriprogresismo se juega todo en estas elecciones legislativas: la llave de su proyecto de reforma constitucional que habilite una continuidad del Gobierno Nac&Pop evitando una inevitable guerra interna por la sucesión si La Jefa no supera su condición de "pato rengo". Por eso ella misma le puso el cuerpo desde el primer día llevando casi con un collar cual perrito faldero al Mini Gobernador Lomense, el candidato de la Provincia que define la elección; y apoyando a los demás candidatos a través de un uso desvergonzado  y obsceno de las cadenas nacionales y las transmisiones de sus actos de gobierno. Los Ladriprogresistas han llegado hasta a la utilización de la imagen del Papa, después de no sólo haber maldecido su designación, sino de hacer una aparatosa y ridícula voltereta en el aire cuando, después de comprobar la enorme popularidad del Sumo Pontífice en su propia tierra, decidieron apoyarlo, e incluso en forma patética "pelear por apropiárselo". 

“Antes de venir pensaba en si era conveniente. Me preguntaba ‘ ¿Mañana no me meterán una denuncia por apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria? ’ La verdad es que dudé, pero como no tengo miedo y tengo mucho coraje, vine igual”. Así, con tono irónico La Jefa abrió su discurso ayer en la Universidad de La Matanza con un mensaje al fiscal electoral que el viernes decidió impulsar una investigación para determinar si violó la veda al inaugurar obras en la recta final de la campaña. Decidida a cargarse al hombro la campaña, aprovechó el buen tiempo y desembarcó junto al Mini Gobernador Lomense y otros candidatos K en el distrito con mayor peso electoral de la provincia de Buenos Aires, conducido por un ultra Nac&Pop.

Los recientes actos de La Jefa desataron la polémica, ya que desde el domingo pasado rige la veda electoral que prohíbe por ley la publicidad de anuncios de gobiernos, así como la inauguración de obras.

Según reza en artículo 93, de la reforma política, "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Además, "queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

La Jefa parece no haber reparado en esta reglamentación, ya que la agenda que llevó desde el domingo pasado demuestran su prolífica actividad como mandataria y, a la vez, figura principal para impulsar a los candidatos ladriprogresistas.

El domingo pasado, La Jefa viajó junto al candidato a diputado, su Perrito Lomense. a Río de Janeiro, Brasil, para el cierre de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La mandataria logró una foto del papa con el Mini Gobernador Lomense, que luego fue reproducida en afiches en la vía pública porteña. El jefe comunal dijo que viajó "invitado" por La Jefa en persona como un acto de agradecimiento a Dios luego de un recuperar de un cáncer.

Junto al Gobernador Todo Positivo Siempre Para Adelante (devenido, en los últimos tiempos, en un aliado importante) y al Mini Gobernador Lomense, La Jefa participó del lanzamiento de una fábrica de electrodomésticos en Cañuelas. En el mismo acto mantuvo una videoconferencia con el gremio Smata para inaugurar un centro de capacitación. Allí se comunicó con el candidato a diputado que ve peces en el Riachuelo y el candidato a senador Daniel Losser.

En un discurso durante el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio, La Jefa anunció un aumento del 14,41 por ciento en las jubilaciones y pensiones a partir del 1 de septiembre próximo. Precisó que el haber mínimo pasará de 2165 a 2476,98 pesos mensuales y que el máximo subirá de 15.800 a 18.146 pesos mensuales. En el acto también anunció la reglamentación de la ley que establece fuertes regulaciones en el mercado de capitales.

En una visita al noroeste argentino, La Jefa pronunció tres discursos de fuerte tono electoral, encabezó dos inauguraciones -un gasoducto en Salta y un ingenio en Jujuy-, hizo varias promesas de campaña y presentó en ellos a todos los candidatos a diputado locales del Ladriprogresismo.

La utilización de la imagen del Papa para hacer campaña electoral

«Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague». Así reza al pie del cartel en el que aparecen el Papa, La Jefa y el Mini Gobernador Lomense. La imagen fue tomada la semana pasada durante el viaje del Sumo Pontífice a Brasil y ha sido ahora reconvertida en herramienta de propaganda.

La frase que acompaña la fotografía es del Papa, pero en su nuevo contexto -el cartel- y en medio de una campaña electoral ante las PAso del 11 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre, no parece que tenga mucho que ver con su significado inicial. Es más, parece complicado que pueda desvincularse de la escena política.

Los propios Ladriprogresistas intentaron gambetear sus carteles ante el descrédito y la indignación que provocó semejante atrevimiento en la mayor parte de la opinión pública(da), y trataron de dejarlo pasar como el arresto de exceso de alcahuetería de un asesor (y empresario de publicidad ultra Nac&Pop). Pero la aparición de una camioneta ploteada con las las figuras del matrimonio presidencia, el gran Juan Domingo y el Papa en la que se movilizaron los candidatos porteños oficialistas pone en relieve una campaña donde el Gobierno de La Jefa se juega a todo o nada.



 © carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 4 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario