viernes, 3 de mayo de 2013

Track List

Festejamos el cumpleaños de Lily Allen

Ayer la cantante británica cumplió 28 años. Nacida en Hammersmith (Londres) el  2 de mayo de 1985, Lily tuvo una adolescencia muy difícil: asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar y beber. Allen dijo en una entrevista que su relación con la música empezó a los 11 años cuando una maestra que la escuchó cantando "Wonderwall", de Oasis, en el patio de una escuela, la invitó a cantar en un acto escolar, teniendo mucho éxito. Según Lily, en ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera. Luego de que su familia se trasladó a Ibiza (España), Allen se instaló en Sant Antoni de Portmany, lugar donde ganó dinero trabajando en una tienda y en el comercio de éxtasis, sin dejar de dedicarse a la música. 


Tras comprobar el éxito que obtenía con sus grabaciones en MySpace, consiguió un contrato para grabar su primer álbum, "Alright, Still" (2006).


Después del lanzamiento de su primer material, gracias a la enorme publicidad, se decidió que "Smile" sería el primer sencillo oficial.  La canción fue rápidamente número uno en las radios de todo el Reino Unido volviendo a Lily Allen una estrella internacional. "Alright, Still" vendió 16 millones de copias en todo el mundo.


Su segundo álbum, "It's not me not you" (2009), también alcanzó el puesto de honor con temas como "The fear" ( su segundo nº1 en Reino Unido), "Not fair" y "Fuck you", un gran éxito en la Europa continental, donde se convirtió en un himno contra la homofobia. 


Muy controvertida por sus opiniones negativas sobre otros artistas como Luke Pritchard, Bob Geldolf, Amy Winehouse, Kylie Minogue y Katy Perry, Lily ha recibido varios premios y distinciones como un NME Award, un BMI Award y un Brit Award, asi como el premio a 'la peor vestida' concedido por la revista NME en 2007.


Tras dos parejas y dos embarazos fallidos, en 2010 se casó con el decorador Sam Cooper y actualmente es madre de dos niños. Su nuevo nombre artístico es Lily Rose Cooper y ya se encuentra en el estudio preparando su nuevo trabajo.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 3 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES: http://efemeridesdelamusica.blogspot.com.ar; http://es.wikipedia.org/wiki/Lily_Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario