jueves, 2 de mayo de 2013

Historia de Rock Nacional (73° Parte)

TRES BANDAS ALTERNATIVAS DE LOS 90


Recordamos hoy tres bandas alternativas que, por ahí no recuerde casi nadie: Santos Inocentes, Martes Menta y Perdón Amadeus.




SANTOS INOCENTES


Santos Inocentes fue formada a en 1991 Andrés Alberti (teclados)y Raúl Cariola (voz) venian tocando juntos. Se sumaron Andy Dussel (bajo) y Gustavo Zavala (batería) y dieron su primer show como Santos, que cambio a Santos inocentes para su segundo show. Luego de dar algunos recitales con esa formación se agregan Oscar Cariola en guitarra y Emanuel Cauvet, para reemplazar a Gustavo Zavala en la batería. Durante el año 1993 tocan en diversos recintos de la ciudad de Buenos Aires.


En 1997 Emanuel Cauvet abandona la banda y es reemplazado por Ezequiel Dasso. Ese mismo año Santos Inocentes telonea a Soda Stereo en el concierto de despedida de esa banda.


Al año siguiente editan su album debut que lleva el nombre de Emporio Bizarro y cuenta con la producción de Tweety González. los cortes de difusión del disco furon la canción "Desaparecedor", "Microman" y "Santadelica". También en 1998 son teloneros de la banda norteamericana Green Day en Parque Sarmiento.


En el 2000 graban su segundo y último álbum, Megatón. El corte de difusión elegido fue "Rockstar" aunque el disco consta de poderosos hits como "Deja Vü", "Arco", "Delgada Sinfonía" entre otros.


En 2001 los hermanos Cariola abandonan la banda y son reemplazados por Maxi Castro (guitarra) y Axel Báez (voz). Dos años después, Dasso deja su lugar a Julián Semprini.


En 2005 la banda se separa definitivamente y cada uno sigue con sus proyectos individuales. Raúl y Osko forman 202, Andrés forma Mole junto a su hermano Charly Alberti y a Ezequiel Dasso y Andres Dussel y Axel Baéz forman Bonsur que se disuelve luego de un tiempo.




MARTES MENTA

Banda surgida a comienzos de la década del 90, perteneciente al movimiento del Nuevo Rock Argentino o también llamado Rock Sónico. Los “Martes Menta” encabezados por Ariel Minimal e influenciados por el rock ingles de esa época se presentaban en reiteradas oportunidades junto a Babasonicos y Los Brujos.


Apadrinados por Soda Stereo, tocaron como soporte de ellos en la presentación del disco "Dynamo", en el año 1992. Su primer disco, "17 caramelos", incluye "Que ves el Cielo", un cover de Luis Alberto Spinetta. 


En 1993 llegaron a grabar la segunda placa, "Monstruo/Hogar", pero nunca se editó por la disolución previa de la banda. Ariel Minimal luego formaría el grupo Pez, desarrollaría su carrera solista y además tendría un breve paso como guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs.





PERDÓN AMADEUS

Esta banda se formó a principios de 1986 cuando Fernando Bustos dejó el grupo que tenía y se incorporó a La Banda de la Esquina, liderada por Gary Castro, que tampoco prosperó. Abocados a la búsqueda de un tecladista y un guitarrista, conocieron a Gabriel Silvestri y Wálter Pisapia. Con sólo escuchar un demo, el sello Umbral les ofreció un contrato de grabación, incluso antes de que hubieran hecho su debut en público. Así nació "El Pacto" (1987), que finalmente sería editado por Polygram.



En 1991 lanzaron "Maldito disco", su segundos álbum; y en 1994 editó su tercera placa, "Héroes argentinos". Por entonces, la banda estaba integrada por Gary Castro (voz), Alejo Distéfano (guitarra y coros), Sergio Santángelo (guitarra), Wálter Ferreyra (batería y coros) y Daniel Falcón (bajo y coros).




© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 2 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/Santos_Inocentes_(banda); http://es.wikipedia.org/wiki/Martes_Menta_(banda); http://www.rock.com.ar/bios/2/2259.shtml.

1 comentario:

  1. Pudiste poner un video de Bonsur.
    Después de la separación de S.I. en mi opinion el disco de bonsur fue el mejor. tres estrellas y media según Rolling Stone arg.

    ResponderEliminar