martes, 26 de febrero de 2013

Track List

Top 100 One-Hit Wonders
(The Top Ten)

Señoras y señores, con ustedes las diez canciones más inolvidables de artistas que sólo recordamos por una canción. No necesariamente se trata de grupos o artistas malos, muchos fueron enormemente talentosos antes y después de hacerse famosos, sólo que el éxito comercial no los siguió acompañando. Y si bien, otros no eran virtuosos a la hora de tocar, crear o cantar, yo opino que es una virtud meter un batacazo, aunque sea de puro ojete. También están los que son virtuosos para fabricar un "hitazo" y vivir de regalías. Aquí las 10 canciones que cierran el Top 100 One-Hit Wonders.






10 - "Bitch" - Meredith Brooks (1997)


Meredith Ann Brooks nació el 12 de junio de 1958, en Oregon  (Estados Unidos).Tenía 39 años cuando alcanzó el éxito comercial con su canción "Bitch", la cual le valió una nominación para el Grammy mejor intérprete de rock femenino. En Argentina se hizo más famosa aún, cuando teloneó la segunda venida de los Rollig Stones a la Argentina (en 1998), al convertirse en "la chica del ojo mocho", cuando los intolerantes fans argentinos de sus magestades satánicas tiraron botellas, llaves, monedas y todo lo que encontraron a mano mientras la pobre Meredith cantaba, hasta lastimarla en un ojo y obligarla a suspender su presentación.


9 - "What's Up?" - 4 Non Blondes (1993)


Escrita por Linda Perry para el álbum "Bigger, Better, Faster, More!" (1993), lanzó a la banda a la fama mundial. Se convirtió en un verdadero "hitazo" en las radios y los canales de videoclips, hasta el punto de que habrías un frasco de mayonesa y sonaba la canción.


8 - "Relax" - Frankie Goes to Holliwood (1984)


Lanzada en 1983 como sencillo, la canción fue incluida en el álbum "Welcome to the Plasuredome" (1984). Causó una enorme controversia en Reino Unido por su explícita letra alusiva al sexo homosexual, pero rápidamente alcanzó en número uno allí, y en otros países (hasta se ubicó en el Top Ten de la Billiboard en EEUU).


7 - "The Final Countdown" - Europe (1986)


Los glametaleros suecos nos llenaron de música los oídos con uno de los riff de sintetizadores más insoportables de la historia de la música, para después desaparecer en la oscura miseria. 


6 - "Alright" - Supergrass (1995)



El primer álbum del grupo de nombre "I Should Coco" se editó en mayo de 1995, y entró al número uno de los chart ingleses. El nombre del disco hace referencia al Cafe Coco, situado en Cowley Road (Oxford) y que solía ser centro de reunión de la banda. El disco acabaría vendiendo medio millón de discos en el Reino Unido y casi un millón en todo el mundo empujado por el éxito del ingle "Alright".



5 - "Macarena" - Los del río (1993)


Tuvo mucho éxito entre 1995 y 1997, aunque fue editada en el verano de 1993 en su versión original. A fines de 1992, durante una fiesta privada para millonarios venezolanos, Los del río quedaron gratamente sorprendidos por la destreza de una bailarina. De manera espontánea, Antonio Romero Monge a la mitad de la interpretación recitó la canción como una improvisación. Luego decidieron grabarla y se convirtió en un éxito primero en Hisponamérica en el 93, y luego en EEUU y el mundo en 1995. Luego, al ser utilizada en la campaña de reelección de Clinton, en 1997, volvería a ponerse de moda.


4 - "No rain" - Blind Melon (1993)


Aunque el disco no consiguió muchas ventas al poco de salir al mercado, el single "No Rain" contribuyó en gran medida a difundir la música de Blind Melon por los Estados Unidos. El vídeo de esta canción, protagonizado por una niña disfrazada de abeja, alcanzó una inusitada y espectacular popularidad, y el disco consiguió superar los cuatro millones de copias vendidas.


3 - "Tainted Love" — Soft Cell (1981)


Es una canción originalmente escrita por Ed Cobb, del grupo The Four Preps, grabada en 1964 para Gloria Jones y que obtiene popularidad mundial luego que el grupo Soft Cell la lanzara como cover en 1981. Marilyn Manson lanza su propia versión en el 2002 como el primer single de la banda sonora de la película "Not Another Teen Movie".


2 - "Take On Me" - A-ha (1985)


La primera versión además de los sintetizadores, incorporó una variada instrumentación, que incluye guitarras, teclado y batería, pero no tuvo éxito. Un productor británico mezcló la segunda versión, incluida en el álbum debut del grupo, "Hunting High and Low" (1985). Pero el éxito llegó en septiembre de ese año cuando se lanzó el vieoclip de la canción, que hizo subir las ventas y la popularidad de la banda, y que lograra la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros 12 países. El vídeo musical ganó en total seis premios, y estuvo nominado a dos categorías en la ceremonia de 1986 de los MTV Video Music Awards.


Fuera de lista - "Come On Eileen" — Dexys Midnight Runners (1982) 


Antes de conocer el puesto nro. 1 de Top 100 One-Hit Wonders recordamos esta simpática canción lanzada como la décima canción del álbum de Dexys Midnight Runners "Too-Rye-Ay" (1982). Inmortalizada por el video donde aparecen los miembros de la banda vestidos de ridículos mamelucos. alcanzó el puesto nro. 1 en Estados Unidos, Reino Unido, Siuza, Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Austria.


Puesto N° 1 - "The Power of Love" - Huey Lewis & The News (1985)


Canción principal de "Volver al Fururo", para la cual también grabaron el tema "Back In Time", y en la que Huey Lewis hace un cameo como uno de los miembros del jurado del concurso de bandas que rechaza al grupo de Marty McFly. Como broma, el grupo de Marty toca una versión instrumental de "The Power of Love" (Lewis dice en la película: "Lo siento chicos, pero sois demasiado ruidosos"). 



© carlitosber.blogspot.com.ar
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

__________________________
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/100_Greatest_One-hit_Wonders; http://www.mdzol.com/nota/371111-top-ten-de-one-hit-wonders/; http://www.terra.com.co/laxmasmusica//articulo/html/lax3664-one-hit-wonders-de-los-90.htm; http://listas.rpp.com.pe/musica/5387-los-mejores-one-hit-wonders-de-los-90s-no-baladas; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario