miércoles, 6 de febrero de 2013

Dibujos Animados Clásicos (5° Entrega)

EL GALLO CLAUDIO


La versión en español de la caricatura del "Gallo Claudio" (Foghorn Leghorn en su versión original en inglés) generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la muletilla "digo". Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo", "oye, digo, oye muchacho"




El Gallo Claudio - "El Gallo Claudio se quiere casar" (1953) - "Littele Boy Boo", doblado al español.


Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado "Walky Talky Hawky"

El Gallo Claudio - "Walky Talky Hawky" (1946) - En inglés (fragmento)

El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro mejor.

El Gallo Claudio - "The EGGcite Rooster" (1955) - Doblado al español



En la versión original de las caricaturas en que el Gallo Claudio aparece, su voz fue creada por el actor Mel Blanc, inspirado en el personaje de Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos que aparecía con frecuencia en el programa de radio de Fred Allen. La voz de Senador Claghorn era interpretada por el comediante Kenny Delmar. El Gallo Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn.

El Gallo Cladudio - "Rant!" (1960) - En inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario