domingo, 3 de febrero de 2013

Track list

Top 100 One-Hit Wonders
(Puestos 30 a 21)

Sonaron mucho durante su época. Y nunca más tuvieron un éxito similar. Entramos en el Top 30 de los artistas y las bandas que pasaron a la historia sólo por una canción. 







30 - "I’m Too Sexy" - Right Said Fred" (1992)


"I'm Too Sexy" fue lanzada en 1992 y logró los más altos lugares en los listados de Norte América y Europa poco sabemos que pasó con el Trio ingles después de salir de rotación en las emisoras.


29 - "I Touch Myself" - Divynils (1991)


Esta canción pertenece al quinto álbum de la banda australiana Divinyls pero pocos saben que la banda existía antes o después de este one hit wonder. Igual la canción más pajera de la historia quedó en la historia, la banda no.


28 - "Kiss Me" - Sixpence None The Richer (1994)


Nadie sabía quienes eran los Sixpence None The Richer antes de esta canción e incluso hoy en día nadie los reconoce por su nombre, esta melosa canción fue un auténtico pelotazo.


27 - "(I Just) Died in Your Arms" — Cutting Crew (1985)


Cutting Crew es una banda de rock formada en Inglaterra en el año 1985. Es recordada principalmente por su éxitosa canción "(I Just) Died in Your Arms".


26 -  "Lemon Tree" - Fool’s Garden (1996) 


Del álbum "Dish of the Day" de la agrupación britanica "Fool's Garden", llega a nuestro conteo, "Lemon Tree", una canción que hasta el día de hoy sigue siendo utilizada para enseñar los adjetivos en inglés.


25 - "What I Am" — Edie Brickell & New Bohemians (1988)


Edie Brickell & New Bohemians, cuyo álbum debut en 1988 "Shooting Rubberbands at the Stars" fue un éxito tanto para la crítica musical como para la industria, son recordados por uno de los sencillos de ese trabajo: "What I Am".


24 - "Mambo No 5" — Lou Vega 


En 1999 Lou Vega sacó esta canción que fue un hit en paises principalmente de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Después de esto ¿qué otra canción recuerdan ustedes de Lou Vega?


23 - "Maniac" — Michael Sembello (1983)


Lanzó su primer álbum en solitario en 1983, que incluía la canción "Maniac" fue incluida en la película "Flashdance". Su aportación a la banda sonora le fue recompensada con un Premio Grammy y una nominación a los premios Oscar. Además, Sembello intervino en la banda sonora de películas como "Cocoon", "Gremlins", "Summer Lovers", "The Monster Squad", "Independence Day" y "Gladiator".



22 - "We're Not Gonna Take It" — Twisted Sister (1984)


Twisted Sister fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico, el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS. Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. 



21 - "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)" - Scatman John (1995)


John Paul Larkin (1942 - 1999), más conocido por su nombre artístico Scatman John, fue un famoso cantante de scat que inventó una fusión única entre el scat y la música dance. Su canción "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)" fue un éxito a nivel mundial. Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de "convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad", pues Scatman John era tartamudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario