domingo, 13 de enero de 2013

Track List

Top 100 One-Hit Wonder
(Puestos 49-40)


Retomamos el countdown con los éxitos únicos de cantantes y bandas sólo una vez acariciaron las dulces mieles del éxito comercial y la fama, pero que, lamentablemente en algunos casos, y en otros no tanto, nunca más "la volvieron a pegar".





49. Philip Bailey, con Phil Collins - "Easy Lover" (1984)


La canción fue un éxito en el Reino Unido, alcanzando el # 1 y permanecer allí durante cuatro semanas y alcanzando el puesto # 2 en el Billboard Hot 100 en los EEUU. "Easy Lover" fue un gran éxito comercial, vendiendo más de un millón de copias. Sólo ha sido certificada con Oro - no Platino - desde la RIAA exigencia de un sencillo de platino no se redujo a 1.000.000 unidades hasta 1989. Además, ganó un MTV Video Music Award al mejor desempeño general en 1985 y fue Grammy nominado para Mejor Interpretación Vocal Pop por Un Dúo o Grupo.



48. Yello - "Oh Yeah" (1985)



"Oh Yeah" es una canción del dúo suizo Yello de su álbum  "Stella". La canción se hizo famosa tras aparecer en la banda sonora de la película "Ferris Bueller's Day Off" ("Experto en diversión" en Latinoamérica, con un jovencísimo Matthew Broderick)La canción también se hizo famosa al ser el tema de Duff Man en Los Simpson y fue parte de la banda de sonido de "El secreto de mi éxito" ("The secret of mi Succe$s", con Tm Hanks), "K-9", "Nuns on the Run". También apareció en el juego "Gran Turismo 4" cuando el jugador fallaba en las misiones de licencia, y en el episodio de South Park cuando Satán tiene su "fiesta" de halloween. Una vez más durante la escena de preparación de la fiesta en la película Not Another Teen Movie.


47. Las Ketchup - "Aserejé" (2002)


Este tema tenía tres cosas geniales, primero lo riquísimas que estaban las hermanas Lucia, Lola y Pilar (las gallegas que cantaban), segundo lo fácil que metían a un dealer de falopa en el medio y lo tercero los rumores sobre que el estribillo era diabólico y hacía alusiones a satán. El tema era una genialidad creativa de un comerciante de primer nivel, ahora de música… ni hablar. 


46. Lisa Loeb - "Stay (I Missed You)" (1994)


Lisa estudió Literatura Comparada en la Brown University licenciándose en 1990. La descubrió su amigo y actor Ethan Hawke, e interpretó "Stay" para la película Reality Bites , canción por la que se hizo conocida.


45. Survivor - "Eye of the Tiger" (1982)


Que tu canción sea la banda de sonido de una película taquillera es un éxito casi asegurado. Es el caso de "Eye of the Tiger", tema principal de "Rocky III" en 1982. Un clásico que nos remite a boxeo inmediatamente o invita a salir a correr o entrenar.


44. The Knack - "My Sharona" (1979)


Editado el 18 de Junio de 1979, el sencillo se convirtió en disco de oro en ocho semanas y, el 25 de agosto llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100. Construida a partir de un riff de guitarra, "My Sharona" sigue siendo una canción de ámbito popular, considerada como música de comienzos de los ochenta, y de género power pop. La canción ha sido origen de posteriores versiones y parodias.


43. Fastball - "The Way" (1998)


Esta banda americana de rock formada en Austin, Texas, tuvo su minuto de fama en 1998, con su segundo álbum "All The Pain Money Can Buy", que alcanzó las ventas de platino a los seis meses de su lanzamiento, y permaneció en el Billboard's Top 200 Albums chart durante un año, y fue nominada a dos premios Grammy por el single "The Way".



42. Javier García - "Tranquila" (1997)


Nació en Madrid en 1974, su primer disco "Tranquila" tuvo un éxito inesperado y se convirtió en disco de oro en al menos tres países sudamericanos.


41. Crowded House - "Don't Dream It's Over"(1986)


Esta banda australiano-neozelandesa es número uno en Oceanía. Pero para los que vivimos del otro lado del globo, este es su gran One-Hit Wonder. Un te - ma - zo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario