viernes, 27 de septiembre de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 30 al 21)


Hoy vamos a escuchar canciones de The Cure, Opus, Limahl, Huey lewis & The News, Bryan Adams, A-Ha, Valeria Lynch, Cyndi Lauper, Michael Jackson,  Alphaville, Level 42 y The Go-Go’s.





30. “Beat It” Michael Jackson (1982)

El tercer sencillo de "Thriller" ganó dos premios Grammy en las categorías de "mejor canción del año" y "mejor voz masculina de rock". Como curiosidad destaca la participación de los guitarristas Steve Lukather y Eddie Van Halen en la grabación de la canción. Lukather tocando el riff de guitarra -y también el bajo-, mientras Van Halen el solo de guitarra. También fue nominada para la canción del año junto con "Billie Jean" del mismo Jackson. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


29. “Just Like Heaven” The Cure (1987)

El grupo escribió gran parte de la canción durante las sesiones de grabación en el sur de Francia en 1987. La letra fue escrita por el líder de la banda, Robert Smith, quien se inspiró en un viaje pasado a la orilla del mar con su futura esposa. Antes de que Robert Smith completara la letra, una versión instrumental de la canción fue usada como tema para el programa de televisión francés "Les Enfants du Rock". Fue el tercer sencillo lanzado por la banda para su álbum "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me".


28. “Girls Just Want To Have Fun” Cyndi Lauper (1983)

Fue el primer gran single, y la canción insignia de Cyndi en solitario. Ganó fama como un himno feminista, un galardonado video y un gran éxito en todo el mundo. El sencillo tuvo una gran aceptación mundial a finales de 1983 y principios 1984, alcanzando el número #2 en EEUU. La canción ocupó el puesto número 23 en Las mejores 100 canciones de los 80 según VH1, #22 en Las 100 mejores canciones Pop de MTV, #39 y 45 en Los mejores videos de la revista Rolling Stone y el canal VH1.


27. “Live is life" Opus (1985)

Fue el segundo sencillo de la banda autriaca. Tuvo bastante éxito y alcanzó las primeras posiciones de las listas de popularidad de varios países. La canción fue creada durante un concierto en Oberwart (Austria) el 2 de septiembre de 1984, mientras la banda celebraba su undécimo aniversario. 


26. "Neverending Story" Limahl


Christopher Hamill, conocido mejor por su nombre de artista Limahl (un anagrama de Hamill), hizo el salto a la fama como líder y cantante de la banda de pop Kajagoogoo, antes de que comenzara su carrera en solitario. Su canción más exitosa fue "The Neverending Story", para la película homónima.




BoÑus Tracks


"Me das cada día más" Valeria Lynch (1986)


"Oh Mamá (ella me ha besado)" Pablo Ruiz (1989)



25. "The Power of Love" Huey lewis & The News (1985)


La canción también un Nº 1 y apareció en la película "Volver al Futuro", para la cual también grabaron el tema "Back In Time", y en la que Huey Lewis hace un cameo como uno de los miembros del jurado del concurso de bandas que rechaza al grupo de Marty McFly (Michael Fox). Como broma, el grupo de Marty toca una versión instrumental de "The Power of Love" (Lewis dice en la película: "Lo siento chicos, pero son demasiado ruidosos"). "The Power of Love" también fue nominada para el Óscar.


24. "Don't You (Forget About Me)" Simply Minds (1985)

Escrita para la banda sonora de la película "The Breakfast Club". Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey (quien ganó un Oscar por "Flashdance ... What a Feeling" con Irene Cara) y Steve Schiff (guitarrista y compositor de la banda de Nina Hagen). Fue el mayor éxito comercial de la banda, aunque curiosamente, nunca se incluyó en un álbum de estudio oficial de ellos; aparte del soundtrack sólo aparece en sus álbumes recopilatorios posteriores.


23. "Big in Japan"  Alphaville (1984)

Fue extraído del primer álbum de la banda alemana, "Forever Young", y fue todo un éxito en casi todo el mundo. También llegó al número 1 en la lista Hot Dance Club Play de Billboard en diciembre de 1984. El título proviene de la frase "big in Japan", que se utiliza para describir a bandas de música occidentales que son populares entre el público japonés pero que no obtienen suficiente atención en su país de origen.


22. "Heaven" Bryan Adams (1983)

Escrita por Bryan y Jim Vallance, fue parte del soundtrack de la película "A Night in Heaven", en 1983, y fue después incluida en el álbum "Reckless", de 1984. Alcanzó la primera posición del Billboard Hot 100 en junio de 1985 y certificó "Disco de Oro" en Canadá ese mismo año.


21. "Take On Me" A-Ha (1984-1985)


Su lanzamiento original ocurrió en 1984 en Europa, como sencillo, sin estar incluido en ningún álbum, logrando pocas ventas. Alan Tarney produjo la segunda versión, mezclada por Tony Mansfield e incluida en el álbum debut del grupo, "Hunting High and Low", en abril de 1985. Logró tener más ventas que la primera, pero aun así tuvo un desempeño limitado en las listas. El último lanzamiento, llevado a cabo en septiembre de 1985, fue acompañado de un video musical, que hizo subir las ventas y la popularidad de la banda, y que lograra la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros 12 países y, la número dos en el Reino Unido, Irlanda y Japón. En el clip, se ve a los miembros de la banda representados en animaciones dibujadas a lápiz y escenas filmadas en vivo. El video musical ganó en total seis premios y se convirtió en uno de los clásicos de la década.






Bonnus Track




"The Sun Always Shines on TV" A-Ha (1985)

"Lessons in Love" Level 42 (1987)

“Our Lips Are Sealed” The Go-Go’s (1981)



© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 27 MMXIII

Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario