viernes, 13 de septiembre de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 40 al 31)

Seguimos con el ranking con las mejores canciones ochentosas. La época en la que las muejres usaban hombreras venidas de otra dimensión y un sin fin de accesorios (pulceras hasta los codos, anillos en todos los dedos, varios collares al mismo tiempo, cinturones nada discretos, aros espectaculares, guantes de rejilla). Los hombres usaban finas corbatas y trajes de tres botones muy ajustados para parecer 'yuppies'. Durante estos años de culto a la forma física, donde nace la cultura de los aeróbicos, surgen los tejidos elásticos como la lycra que se ciñe al cuerpo, que obligatoriamente debía estar "producido" en un gimnasio.



40. “Welcome To The Jungle” Guns N’ Roses (1987)

Es el segundo single del disco "Appetite for Destruction". Quizá uno de los más famosos y conocidos estándares del rock de finales de los '80s. Está en la posición número 7 del Billboard Hot 100 y en el número 1 en "Las 100 Grandiosas Canciones del Hard Rock", ranking realizado por la cadena VH1.


39.  "New Sensation" INXS (1987)

Fue lanzado como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio "Kick". La música fue compuesta por Andrew Farriss y la letra estuvo a cargo de Michael Hutchence, mientras que Chris Thomas colaboró en la producción. Incluye el solo de saxo realizado por Kirk Pengilly. El video musical de la canción fue dirigido por Richard Lowenstein. Alcanzó la tercera ubicación del Billboard Hot 100.


38. “Careless Whisper” George Michael/Wham!

La canción fue originalmente lanzada como un single de George Michael como solista, aunque él aún formaba parte del grupo de música pop Wham!. Alcanzó el primer puesto en los rankings de 25 países, vendiendo más de seis millones de copias alrededor del mundo. Fue el primer sencillo que alcanzó el número uno de Michael como solista, y fue además una de las canciones más exitosas de los años 80s.


37. “Burning Down The House” Talking Heads (1983)

Primer el primer sencillo Top 10 en EEUU de la banda, es un tema con ritmos funky acompañado por un muy buen video musical, nominado a la categoría "Mejores Efectos Musicales" en la primera entrega de los MTV Video Music Awards, en 1984. El tema también estuvo nominado a un premio Grammy como "Mejor Interpretación Vocal Rock Por Un Grupo o Dúo": esa nominación no se pudo ganar, pero el artista Robert Rauschenberg ganó uno de los importantes premios por la creación de la portada del disco.


36. “Rio” Duran Duran (1982)

Fue el quinto single del segundo álbum de Duran Duran de igual nombre. Fue publicado hacia todo el mundo en marzo de 1982 y se convirtió en una inmediata Top 10 hit en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando el puesto #9 el 11 de diciembre de 1982.



BoÑus Tracks

"Amante bandido" Miguel Bosé (1984)

"La incondicional" Luis Miguel (1988)


35. “Under Pressure” Queen & David Bowie (1981)

David Bowie aportó la letra de la canción, que había compuesto bajo el título "People On Streets", y Freddie Mercury y él improvisaron una melodía vocal introduciendo la letra en la música. Durante la canción hay numerosas palabras sin sentido cantadas por Freddie Mercury que surgieron de esa improvisación melódica mientras adaptaban la letra. En definitiva los derechos de la canción acreditan a los cinco músicos: surgió como una lluvia de ideas y aportes varios tanto de David Bowie como de Queen



34. “Physical" Olivia Newton-John (1981)

Fue escrita por Steve Kipner y Terry Shaddick con la producción de John Farrar y publicada como el primer sencillo de su duodécimo álbum de estudio de la cantante autraliana "Physical". Posiblemente la letra de la canción este orientada a dos temáticas: una puede referirse a la iniciativa de empezar a hacer ejercicios sin poner excusas o simplemente referirse al sexo.



32. “Tainted Love” Soft Cell (1981)

Es una canción originalmente escrita por Ed Cobb, del grupo The Four Preps, grabada en 1964 para Gloria Jones y que obtiene popularidad mundial luego que el grupo Soft Cell la lanzara como cover.



32. “Every Rose Has It’s Thorn” Poison (1988)

Es hasta ahora la mejor canción de la banda en éxito en charts llegando a posicionarse en el #1 por 3 semanas consecutivas en la Navidad de 1988 y la primera semana de 1989 y llegó al puesto #13 en Inglaterra. "Every Rose Has Its Thorn" alcanzó el puesto #34 de las "100 Greatest Songs of the 80's" y #100 en "100 Greatest Love Songs". Fue certificada platino en ventas.



31. “In The Air Tonight” Phil Collins (1981) 

Fue el primer corte del álbum debut como solista de Phil Collins, "Face Value". La letra del tema (como la de todo el álbum) hace referencia a la traumática separación entre Phil y su primera esposa Andrea en 1979. El sencillo fue lanzado por primera vez en el Reino Unido, alcanzó el puesto #2 en la lista de sencillos británica y más tarde en los EEUU, el puesto #19.




Bonus Tracks 

“Too Shy” Kajagoogoo (1983)

“867-5309 / Jenny” Tommy Tutone (1982)

“Sister Christian” Night Ranger (1984)




© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 13 MMXIII
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario